VITORIA, 15 (EUROPA PRESS)
La planta de Mercedes en Vitoria volverá a parar su producción mañana por la tarde y el sábado por la mañana, ante la falta de material motivada por la huelga que mantienen los trabajadores de la fábrica de la empresa en Barcelona.
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de la factoría de Vitoria, José Antonio Moreno, explicó que las piezas disponibles tan sólo son suficientes para cubrir la producción de media jornada, por lo que la planta, que reanudó su actividad el lunes tras haber recibido una nueva remesa de material y después de haber permanecido cerrada la semana pasada, únicamente funcionará mañana por la mañana.
La falta de piezas originada por la huelga que mantienen los operarios de las instalaciones de Mercedes en Barcelona obligará a la factoría de Vitoria a permanecer cerrada al menos entre el viernes por la tarde y el sábado por la mañana.
Moreno no pudo precisar hasta cuándo podría mantenerse esta situación, al desconocer la evolución que pueda tener el conflicto de Barcelona, motivado por la falta de acuerdo sobre la forma de afrontar el cierre de la factoría catalana, una medida que anunció la compañía en octubre.
Relacionados
- Economía/Motor.- CC.OO. critica al presidente del comité de Mercedes Vitoria por
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz Vitoria cerrará hasta el lunes por falta de material, a causa de la huelga de Barcelona
- Economía/Motor.- Mercedes Vitoria permanecerá cerrada el lunes y el comité teme que también del miércoles al viernes
- Economía/Motor.- El comité de Mercedes Vitoria seguirá adelante con la denuncia por la aplicación de la bolsa de horas
- Economía/Motor.- El comité de Mercedes Vitoria denunciará a la empresa por usar la bolsa de horas