DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 15 (EUROPA PRESS)
El grupo Ford, tercer constructor mundial de automóviles, ha alcanzado un principio de acuerdo con el fabricante de componentes Johnson Controls para la venta del negocio de interiores de ACH, incluida la fábrica de Saline (Michigan), informó hoy la compañía.
ACH (Automotive Company Holdings) fue constituida en octubre de 2005 para agrupar antiguas fábricas de Visteon (ex filial de componentes de Ford) que serán vendidas o cerradas, así como para garantizar la calidad en el suministro de piezas a Ford.
Tras el pacto alcanzado con Johnson Controls, ACH ha vendido dos operaciones en México y ha rubricado seis acuerdos de intenciones para la venta de ocho plantas y de una línea de negocio. La sociedad cuenta actualmente con once factorías en las que trabajan 11.000 efectivos.
El presidente de Ford en Norteamérica, Mark Fields, destacó que la empresa sigue adelante con sus planes para vender o cerrar la mayor parte de las plantas de ACH antes de que concluya el próximo año. "Es un elemento importante para que Ford retorne a la rentabilidad en Norteamérica", añadió.