Tortosa (Tarragona), 15 nov (EFECOM).- La Policía Local de Tortosa ha inmovilizado doce furgonetas en las que se transportaba de manera irregular a temporeros a sus lugares de trabajo a cambio de dinero, y ha denunciado a sus propietarios, que carecían de los permisos necesarios para llevar a cabo esos transportes.
Según ha informado hoy el Ayuntamiento de Tortosa, se ha denunciado a los propietarios de los vehículos por una presunta infracción administrativa de la Ley de Transporte Terrestre, ya que se dedicaban a transportar personas sin disponer de los permisos necesarios.
La Policía Local de Tortosa cree que estas personas cobraban entre tres y seis euros a los pasajeros de sus furgonetas, en su mayor parte temporeros que trabajan en la recogida de fruta en explotaciones agrícolas.
Las furgonetas han sido localizadas e inmovilizadas en diferentes puntos de la ciudad de Tortosa, en donde a primera hora de la mañana los propietarios de los vehículos recogían diariamente a los temporeros para transportarlos a las explotaciones agrícolas. EFECOM
ctor/ja/pll/ero