Albert Keidel, socio del instituto Carnegie para la Paz Internacional y ex funcionario del Tesoro estadounidense y economista del Banco Mundial, efectuó los comentarios en un informe publicado por el Carnegie y en una nota al Financial Times.
WASHINGTON (Thomson Financial) - La economía de China es 40% menor de lo que han indicado las más recientes estimaciones, dijo un economista estadounidense este miércoles, basandose en informes del Banco Asiático para el Desarrollo, bajo lineamientos del Banco Mundial.
Keidel dijo a la AFP que hizo sus cálculos en base a un reciente informe del Banco Asiático, que realizó su primer análisis de la economía china basado en la llamada Paridad de Poder de Compra (PPP), que elimina el impacto de los tipos de cambio.
'Los resultados nos indican que cuando el Banco Mundial anuncie sus datos sobre PPP para China a fines de este año nos revelará una economía 40% menor a lo establecido con anterioridad', escribe Keidel.
El nuevo estudio confirma la tendencia ascendente de China, que va camino a convertirse en la segunda economía del mundo por delante de Japón, pero no alcanzaría a Estados Unidos antes de 2030, y no para 2012 como se ha calculado antes.
tfn.europemadrid@thomson.com
afp/rt
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Economía/Macro.- El déficit comercial de EEUU se situó en septiembre en 38.458 millones, el menor nivel en 28 meses
- Economía/Finanzas.- Analistas descartan que la menor inyección de liquidez del BCE sea una vuelta a la normalidad
- Economía.- (Ampliación) Las ventas de comercio al por menor aumentaron un 0,4% en septiembre y el empleo creció un 1,8%
- Economía/Consumo.- Las ventas de comercio al por menor aumentaron un 0,4% en septiembre y el empleo creció un 1,8%
- Economía/Energía.- Clos confía en que la subida del pétroleo tenga un menor impacto en Europa por la fortaleza del euro