Lisboa, 14 nov (EFECOM).- La comarca salmantina de Béjar presentó hoy en Lisboa su oferta turística para el público portugués, que tiene como estrella la estación de deportes de invierno de La Covatilla.
El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Béjar, Javier Pérez Payno, señaló hoy en conferencia de prensa que los deportes de invierno se han convertido en un producto de gran interés para Portugal, como demuestra el creciente número de ciudadanos de ese país que cada temporada acude a las instalaciones de La Covatilla.
Pérez Payno recordó que Béjar ofrece muchas otras posibilidades para los visitantes lusos, como su oferta cultural, la gastronomía o el turismo enfocado al medio ambiente, gracias a la declaración de la Sierra de Béjar como reserva para la biosfera.
Apuntó que con su presencia en Lisboa, Béjar responde a la reciente "eclosión" de visitantes provenientes de Portugal que cada vez acuden con más frecuencia a la localidad salmantina, especialmente desde la apertura de la estación de deportes de invierno.
En la presentación, en la que se exhibieron vídeos y muestras de la gastronomía y la oferta turística de la comarca, estuvieron presentes las localidades de Béjar y Candelario.
La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Béjar, Concepción Pérez Escanilla, recordó que Béjar dispone, además de opciones deportivas, de importantes ofertas culturales como el Museo Valeriano Salas, con pintura española del siglo XIX y de diferentes escuelas europeas.
Pérez Escanilla destacó también el interés del antiguo palacio de los duques de Béjar, actual Instituto de Enseñanza Secundaria y la Casa de la Cultura.
Por su parte, la diputada de Patrimonio y Turismo de la Diputación de Salamanca, Francisca Sánchez Manchado, apuntó que la promoción de la oferta turística de Béjar y de la provincia de Salamanca tiene que contar -además del impulso de entidades públicas- con el apoyo de la iniciativa privada.
A la presentación de la comarca salmantina en Lisboa, organizada con la colaboración de la Cámara de Comercio Luso-Española y la Cámara de Comercio de Béjar, asistieron empresarios y agentes del sector turístico luso y representantes de las empresas y la comunidad hispana en Portugal. EFECOM
arm/ecs/jla