Roma, 14 nov (EFECOM).- El grupo papelero italiano Reno de Medici, que cotiza en la Bolsa española, redujo a 1,7 millones de euros sus pérdidas en los primeros nueve meses del años, frente a los 11,3 millones de euros perdidos en los nueve primeros meses de 2006, informó en un comunicado.
El resultado Operativo (EBIT) fue de 7,2 millones de euros, respecto a los 4,4 millones de euros a septiembre de 2006, lo que supone un 61,1% más, mientras que el bruto de explotación (EBITDA) fue de 22 millones de euros, un 1,6 por ciento más que los 21,6 millones de euros a septiembre de 2006.
Los ingresos netos ascendieron a 259,5 millones de euros, frente a los 232,3 millones de euros a septiembre de 2006, lo que supuso una elevación del 11,7%.
El endeudamiento financiero neto a finales de septiembre fue de 118,1 millones de euros, frente a los 114,9 millones de euros a junio de 2007 y a 127,1 millones de euros a diciembre de 2006.
"En el trimestre ha continuado la fuerte demanda de producto que ha permitido a la empresa obtener buenos incrementos de los precios sobre los pedidos y cuyos efectos han sido sólo parcialmente visibles en el tercer trimestre, motivado también por los compromisos en vigor previamente definidos con los clientes", señaló el presidente, Giuseppe Garofano.
Y añadió, que por el contrario, "en el mercado del papel reciclado, no siendo posible llevar a cabo contratos de abastecimiento, los precios de la materia prima han reaccionado inmediatamente al aumento de la demanda, lo que originado un desajuste temporal de los márgenes, además de la reducida actividad del mes de agosto".
En un comunicado, el grupo explicó que la fusión con el Grupo Cascades Europe se completará en los primeros días del próximo ejercicio, previa obtención de las autorizaciones necesarias por parte de las Autoridades competentes. EFECOM
ccg/prb
Relacionados
- Agrofuse redujo sus pérdidas un 25,4% hasta 38.000 euros en primer trimestre
- Alitalia redujo las pérdidas netas a 211 millones de euros en primer semestre
- Economía/Empresas.- SEPI redujo sus pérdidas un 87,1% en el primer semestre, hasta 8,53 millones de euros
- Thomson redujo sus pérdidas en el primer semestre a 20 millones de euros