Lisboa, 14 nov (EFECOM).- El primer ministro portugués, José Sócrates, dijo hoy que los datos de los nueve primeros meses apuntan a que la economía lusa podría crecer un 2 por ciento en 2007, dos décimas por encima de las previsiones gubernamentales.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó hoy una estimativa en la que informa de que el Producto Interior Bruto (PIB) de Portugal creció el 1,8 por ciento en el tercer trimestre en relación al mismo periodo de 2006.
Sócrates dijo que estos datos demuestran la "robustez" del crecimiento de la economía portuguesa y dan "esperanza" al Ejecutivo de poder alcanzar el 2 por ciento.
El primer ministro dijo que las expectativas de crecer más de lo previsto y reducir el déficit público por debajo del 3 por ciento y cumplir así el Plan de Estabilidad y Crecimiento (PEC) "son dos grandes noticias".
Cuestionado por las estimativas del INE de que la actividad económica permaneció prácticamente inalterada en relación al trimestre anterior, Sócrates dijo que éste es un "patrón ya conocido" y que lo importante es que este año no hubo trimestres con tasas de crecimiento por debajo de las previsiones del Gobierno. EFECOM
abm/mdo