El crecimiento potencial a largo plazo de la economía china se estima ahora entre un 11 y un 12%, por encima de la horquilla anterior, entre el 9 y el 10%, indicó el China Securities Journal, citando un informe gubernamental.
PEKÃN (Thomson Financial) - La capacidad de crecimiento de la economía china ha mejorado considerablemente, y si ésta trabaja a su máxima capacidad, podría lograr una tasa del 12% anual a largo plazo, indicaron medios locales este viernes citando un informe gubernamental.
'La tasa de crecimiento potencial es mayor porque el entorno material y el capital que posibilitan el crecimiento han evolucionado significativamente', decía el informe del Centro de Información Estatal, un 'think-tank' gubernamental.
La tasa de crecimiento potencial indica el ritmo al que puede crecer una economía si la demanda es lo suficientemente elevada como para permitir que todos los productores operen a su máxima capacidad.
En el tercer cuarto del año se espera un crecimiento de la economía china del 11,4%, y una inflación del 4,3%, por los aumentos en el precio de la comida y la tendencia al alza del coste de recursos como el agua, la electricidad y el petróleo, según el informe.
A principios de año, China se puso como objetivo mantener la inflación a un máximo del 3%.
En el segundo cuarto del año, la economía china creció un 11,9%.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- A largo plazo, la pérdida de tiempo en el trabajo causa pérdidas millonarias
- Economía/Finanzas.- Standard & Poor's sube el 'rating' a largo plazo de Deutsche Bank hasta "AA"
- Standard and Poor's sube calificación a largo plazo de Deutsche Bank hasta AA
- COMUNICADO: La FDA permite el uso a largo plazo de ISA247 en el ensayo de transplante de riñón en Fase 2b de Isotechnika
- Crisis de vivienda no afectará economía a largo plazo, dice Tesorera EE.UU.