MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Hochtief, grupo constructor alemán del que ACS es primer accionista, obtuvo un beneficio neto de 70,7 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 44% respecto al mismo periodo de 2006.
Los ingresos crecieron un 55,6% entre enero y septiembre, hasta situarse en 328,3 millones de euros, mientras que el beneficio BRUTO de explotación (Ebitda) se elevó a 343,1 millones, un 62% más.
El grupo destacó que los buenos resultados del resto de las áreas permitió compensar las pérdidas obtenidas por el negocio de Europa. Asimismo, señaló a su estrategia de adquisiciones, uno de sus factores de crecimiento.
Ante estos resultados y el volumen de nuevos pedidos, el grupo confirmó su previsión de que su beneficio neto supere los 100 millones de euros a cierre de año.
Hochtief se adjudicó contratos durante los nueve primeros meses del año por valor de 15.910 millones de euros, lo que arroja un aumento del 16% sobre la misma fecha de 2006, con lo que su cartera de obra pendiente de ejecutar alcanzó otro récord de 27.130 millones de euros, un 17% más.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Hochtief (ACS) amplía un contrato de explotación de minas en Australia por 444 milllones
- Economía/Empresas.- Hochtief (ACS) se adjudica el mantenimiento de 47 colegios en Inglaterra por 300 millones
- Economía/Empresas.- Hochtief (ACS) obtiene un crédito sindicado de 2.000 millones de euros
- Economía/Empresas.- Hochtief (ACS) entra en energía con la promoción de plantas geotérmicas
- Economía/Empresas.- Hochtief (ACS) logra contratos en Estados Unidos y Australia por 1.140 millones de euros