Empresas y finanzas

Repsol y EDP desarrollarán parques eólicos marinos en Reino Unido por 3.000 millones

  • La presencia de Mario Fernández como consejo de la petrolera se complica

EDP Renovaveis y Repsol han llegado a un importante acuerdo. Ambas compañías prevén desarrollar un total de 2.400 MW de parques eólicos marinos en el Reino Unido, lo que supone una inversión que rondará los 3.000 millones a repartirse entre un 60% la empresa portuguesa y un 40% la española.

Esta decisión supone un contratiempo para Iberdrola, que desarrolla una actividad similar en la misma zona y además puede llegar a suponer la salida del presidente de la BBK, Mario Fernández, como consejero independiente de Repsol.

Según un informe de PWC, desvelado hoy por elEconomista, la entidad financiera vasca tiene mayores intereses en la eléctrica que en la petrolera por lo que se podría ir a esta opción.

Al mismo tiempo, ACS tendrá ahora algo más fácil poder reclamar la salida de Xabier de Irala del consejo de Iberdrola al considerar que la presencia del presidente de la BBK, Mario Fernández, en el consejo de la petrolera puede suponer entrar en limitaciones de competencia.

BBK, por el momento, no se ha pronunciado sobre la queja de ACS por su presencia en el consejo de ambas empresas energéticas.

Repsol compró el 100% de Sea Energy Renwables y tiene previsto llevar a cabo su reestructuración.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud