Lisboa, 14 nov (EFECOM).- Mota-Engil, la mayor constructora de Portugal, ganó 92 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 285 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía.
En un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) portuguesa, justificó el fuerte crecimiento del beneficio por las plusvalías -de 67 millones de euros- resultantes de la oferta pública de suscripción (OPS) de su participada Martifer.
El resultado bruto de explotación (EBITDA) alcanzó los 189 millones de euros, un 77 por ciento más que en 2006, en un periodo en que las ventas se situaron en 1.064 millones de euros, un incremento del 10 por ciento.
La cartera de pedidos de la constructora lusa alcanzaba los 2.000 millones de euros a finales del tercer trimestre del año, en un periodo en el que fueron invertidos 165 millones de euros en nuevos proyectos.
El comunicado detalla que ya finalizó la opa lanzada por Mota-Engil Ambiente e Servicios sobre la totalidad del capital de la compañía de gestión portuaria Terminales de Portugal (TERTIR), con concesiones en los puertos lusos de Lisboa, Leixoes y Aveiro. EFECOM
arm/txr
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Colonial ganó 356,8 millones en los nueve primeros meses del año
- Colonial obtuvo un beneficio neto de 356,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año
- Economía/Empresas.- Colonial ganó 356,8 millones en los nueve primeros meses del año
- Ingresos del sector hotelero aumentaron el 9,2% en primeros nueve meses
- Agbar amplía un 14% sus ganancias en los nueve primeros meses del año