Palma, 13 nov (EFECOM).- El conseller balear de Economía, Hacienda e Innovación, Carles Manera, ha asegurado hoy que el Govern aprobará "antes finales de este año" la Ley de la Agencia Tributaria de la comunidad, tras lo cual el texto pasará a ser discutido en el Parlament.
El responsable de Economía ha mostrado asimismo su compromiso de que la Ley de Régimen Especial de Baleares, que complementará al futuro sistema de financiación autonómico, "pueda ser una realidad" en los próximos meses, tras su aprobación por el Govern y en el Congreso de los Diputados.
Manera ha explicado que la futura Agencia Tributaria tendrá la finalidad de "agilizar el pago de tributos y ahorrar burocracia" a los ciudadanos de Baleares, así como de "mejorar la capacidad de recaudación y reforzar la lucha contra el fraude fiscal".
El conseller ha detallado también, en el apartado de financiación, que el Ministerio de Economía y Hacienda ya cuenta con el documento estratégico del modelo de financiación de Baleares enviado por el Govern, una "tercera propuesta concreta" que se une a las de Cataluña y Andalucía.
Así lo ha anunciado esta tarde durante una comisión parlamentaria en la que ha explicado el reparto de los Presupuestos de 2008 de la Comunidad previstos para su departamento, que son un total de 65,8 millones, de los cuales un 43,1 por ciento irá dedicado a la Dirección General de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación. EFECOM
mt/dp/jrr