MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El PSOE rechazó hoy la enmienda parcial presentada por IU-ICV que proponía la congelación del límite de participación en la recaudación bruta obtenida por la Agencia Tributaria en los 126 millones de euros que se fijaron para 2007.
Todas las fuerzas políticas coinciden en que la participación se mantenga en el 5% de la recaudación, si bien IU-ICV fijaba expresamente el límite en 126 millones, mientras que el PSOE lo eleva a 162 millones, e incluso ERC solicita su incremento hasta 165 millones de euros.
Durante su intervención el portavoz socialista en la Comisión de Presupuestos, Manel Mas, reiteró la necesidad de que el Ejecutivo aumente el límite de este fondo para mejorar la gestión de la Agencia Tributaria.
No obstante, la diputada de IU-ICV Montserrat Muñoz aseguró que los fondos generados por la recaudación no se destinan a dicha mejora de la gestión del organismo ni tampoco a la lucha de la fraude fiscal y recalcó por ello que no existen motivo para el incremento en esos 36 millones.