Empresas y finanzas

El Corte Inglés cobrará por las bolsas de plástico de modo progresivo

El Grupo El Corte Inglés empezará a cobrar por las bolsas de plástico de modo progresivo, para adaptarse a la nueva normativa, que obliga a reducir el consumo de este tipo de bolsas. A partir del próximo 27 de junio esta nueva política estará generalizada en Supercor, Opencor, Hipercor y en las áreas de supermercado de los centros de El Corte Inglés.

El Plan Nacional Integrado de Residuos y el proyecto de Ley de Residuos establecen la obligación de reducir paulatinamente el consumo de estas bolsas en las cadenas de distribución. De hecho, el cobro por las bolsas en las líneas de caja es una práctica ya generalizada en la mayoría de cadenas de distribución que operan en España.

Según informaron fuentes de El Corte Inglés a Servimedia, el grupo lleva tres años trabajando para disminuir el consumo de bolsas de plástico, a través de diferentes acciones. De este modo, la compañía ha lanzado bolsas reutilizables y plegables, ha puesto en marcha campañas de información y concienciación y ha desarrollado planes de formación para empleados, focalizados en los trabajadores de las líneas de caja.

Dos tipos diferentes de bolsa

El cobro por las bolsas se producirá de forma "progresiva" en los centros Hipercor, Opencor y Supercor, así como en los supermercados de los centros de El Corte Inglés. No afectará, sin embargo, al resto de departamentos de los centros comerciales del grupo. Se pondrán a disposición de los clientes dos tipos de bolsa: las tradicionales de plástico, que se cobrarán a 5 céntimos de euro, y las más fuertes y resistentes, plegables y reutilizables, que se cobrarán a 50 céntimos. Cada empresa tendrá su propio modelo de bolsa y, además, todas admitirán las bolsas que aporten los clientes, independientemente de que sean de El Corte Inglés o no.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum20

A Favor
En Contra

q negocio el de las bolsas! 5 centimos vale una bolsa? cuanto le cuesta a ellos? zparo contamina a españa y sigue ahi sin pagar por sus errores. bienvenidos a espagnistan!

Puntuación 11
#1
David
A Favor
En Contra

Excepto ciertas cadenas discount el resto de cadenas ya cobran desde siempre las bolsas en el precio de cada produco. En este precio se incluye el material, los robos, las mermas, etc etc.

Puntuación 10
#2
marpin15
A Favor
En Contra

No bolsas,no compres.

Puntuación 20
#3
jose
A Favor
En Contra

Ahora que pagamos las bolsas, ¿bajaran los precios de los productos? NO.

Pues entonces, otro sitio donde no voy a a compar.

Que den bolsas de papel por ejemplo.

Puntuación 18
#4
Usuario validado en elEconomista.es
lucilio
A Favor
En Contra

Esto es como las películas españolas. Las cobrarán dos veces. Ya nos cobraban las bolsas, ahora las cobrarán dos veces.

Puntuación 14
#5
40% MAS CARO EL CI
A Favor
En Contra

Tengo la experiencia de nunca llevar bolsa a Carrefour y Mercadona.

Si vás al Corte Ingles empiezas comprar y comprar en las grandes ciudades te entra un ridículo de ir cargado sin bolsa de narices.

Si ya en el Corte Ingles pagas un 40% mas caras las cosas ,no entiendo el cargo de las bolsas.

Puntuación 12
#6
Juan Carlos
A Favor
En Contra

Esto no es más que una medida para que El Corte Ingles gane más pasta. Si no es así, ¿Porqué siguen vendiendo la fruta en las bandejas de plástico? ¿Es que las bandejas de plástico no contaminan?.

Se piensan que somos tontos. Si me cobran por la bolsa de plástico dejaré de ir a comprar y me iré a la tienda de barrio de toda la vida donde no me cobran por ellas.

Puntuación 9
#7
Juan Carlos
A Favor
En Contra

¡¡¡¡ BOICOT A LOS CENTROS COMERCIALES QUE COBREN LAS BOLSAS !!!!

Puntuación 12
#8
pepe
A Favor
En Contra

Es curioso que quiten las bolsas de plástico por el tema ecológico, en lo que yo estoy de acuerdo, y luego te encuentras cada vez más productos envasados en plástico en origen, para ahorrarse a los trabajadores de las pescaderías, carnicerías, etc. Por cierto que se quedan "cortos" a la hora de poner plástico.

Puntuación 11
#9
pepe123
A Favor
En Contra

el corte ingles, mercadona, etc

confunden el ecologismo con sacar más tajada

lo que queremos es que nos den bolsas que se disuelvan y no ataquen al medio ambiente

no que suban el precio de simples bolsas de plástico

tienen mucha cara

Puntuación 10
#10
Miguel
A Favor
En Contra

El gobierno, como de costumbre, regulando para perjudicar a los ahorradores. ¿Ahora como tiro la basura? ¿Tendré que comprar bolsa?

Este es un gobierno experto en el gasto innecesario y en el derroche.

Que cansados estamos de estos gobiernos intervencionistas y despilfarradores.

Puntuación 5
#11
Cronista
A Favor
En Contra

Cobrar por las bolsas de plástico es cosa de usureros.

Puntuación 4
#12
ff
A Favor
En Contra

Ya han perdido un otro cliente habitual.

Puntuación 3
#13
Jose Antonio
A Favor
En Contra

El otro día vi en un hipermercado Eroski una acción que al menos me parecio curiosa. Si comprabas una bolsa reutilizable por 0,5€ , si esa bolsa luego se rompe por el uso te la cambian gratis siempre. De lo malo a malo. Me imagino que al final todos irán hacia soluciones similares, mas que nada porque lo de las bolsas de plástico viene de Europa.

Puntuación 1
#14
pelele
A Favor
En Contra

Eroski es la única empresa que ha encauzado este tema de una manera más favorable para el cliente; aparte de lo que comenta "14" que es así, de todos los productos que compras al final la caja te hace un cálculo y te descuenta unos céntimos que se supone que son las bolsas que tendrías que haber utilizado.

Puntuación 1
#15
el corte
A Favor
En Contra

las inglesas entre las piernas

Puntuación 0
#16
xabi
A Favor
En Contra

Hay un borrador de la ley española, basada en la Directiva de residuos europea, que en resumen dice que para 2013 deben desaparecer un 60%, y para 2018 el 100% de las BOLSAS COMERCIALES DE UN SOLO UNO. Y esto es para TODOS los comercios...Corte Ingles, Eroski...pero tb la tienda del barrio...es para TODOS...asi que acostumbraos a llevar vuestra propia bolsa para no tener que pagar por las bolsas del comercio... Si alguien tiene una manera de que se dejen de consumir bolsas de un solo uso (de plastico, pero tb las compostables)....que se lo diga al gobierno y a europa...que le oiran con gusto. saludos

Puntuación 4
#17
Usuario validado en elEconomista.es
El Cuervo
A Favor
En Contra

Pues si tienen que desaparecer que las retiren YA y que se dejen de hacer negocio con las bolsas.

Pues a partir de ahora cuando vaya a un centro comercial cojeré las bolsas gratis de esas que se usan obligatoriamente para meter precintados los productos que introduces al recinto de supermercado, que como les interesa para ahorrarse las taquillas de consigna, las dan gratis...con eso no miran por en medio ambiente!

Puntuación 2
#18
viejito
A Favor
En Contra

Es que nadie se acuerda cuando llevábamos las bolsas de nuestra propia casa ?

Puntuación 2
#19
Ekko Green
A Favor
En Contra

Empresa y marca nacional ekko green bag, llevan años realizando una labor de enseñanza para combatir la costumbre, gasto y abuso de plásticos en comercios minoristas.

Las bolsas ekko se ofrecen en depósito para ser vendidas, en un precio moderado, que las convierte en reutilizables para toda la vida. Fabricadas en material reciclable y degradable. Comprometidas socialmente y lo más importante: van acompañadas con gratuidad de sacos celulosa: ver web

Cuando se habla de bolsas plásticas es curioso que todo el mundo piense en los supermercados. Pero el 65 % de su consumo se realiza en el pequeño comercio.

Almeriekko green, con sus bolsas reutilizables y ecológicas, les esta ofreciendo a éste sector de unas alternativas al gasto y consumo en el plástico. Sin ningún riesgo de inversión económica y beneficiando, al tiempo, a toda la sociedad por la reducción de residuos..

Puntuación 0
#20