Empresas y finanzas

Wal-Mart ganó un 17,5% más en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal

Nueva York, 13 nov (EFECOM).- La compañía Wal-Mart, la mayor cadena de tiendas del mundo, informó hoy de que ganó 8.635 millones de dólares en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, un 17,5 por ciento más que en el mismo período del año anterior, en el que el beneficio neto fue de 7.345 millones de dólares.

El beneficio neto por acción fue de 2,11 dólares frente a los 1,76 dólares de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal de 2006, según se desprende de sus tablas de resultados trimestrales, que cerraron el pasado 31 de octubre.

Wal-Mart tuvo en ese período ventas netas por valor de 268.257 millones de dólares, un 8,6 por ciento más que en los nueve primeros meses del ejercicio fiscal 2006, en el que facturó 246.902 millones de dólares.

Las ventas internacionales subieron en ese período un 17 por ciento; las de las tiendas Wal-Mart, un 6,2 por ciento y las de Sam's Club, un 6,8 por ciento, precisó la compañía en un comunicado.

La mayor cadena de tiendas del mundo presentó hoy sus resultados empresariales del tercer trimestre, que fueron mejores de lo que esperaban los analistas de Wall Street.

El beneficio neto de Wal-Mart en el tercer trimestre fue de 2.857 millones de dólares, un 7,9 por ciento más que el mismo trimestre del año anterior, en el que ganó 2.647 millones de dólares.

El beneficio neto por título fue de 70 centavos, frente a los 63 centavos por acción del tercer trimestre de 2006.

Wal-Mart tuvo en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal de 2007, que cerró el pasado 31 de octubre, ventas netas por valor 90.880 millones de dólares, un 8,8 por ciento más que en el mismo período del año anterior en que facturó 83.543 millones de dólares, superando las expectativas de los analistas.

En el aumento de las ventas podría haber repercutido el hecho de que la compañía rebajó los precios de la comida y de los juguetes dos semanas antes de lo previsto, ante el temor de que los consumidores estadounidenses gastasen menos por el alza del petróleo y de la vivienda en ese país.

Las ventas internacionales en el tercer trimestre subieron en ese período un 16,9 por ciento; las de las tiendas Wal-Mart, un 6,4 por ciento y las de Sam's Club, un 6,1 por ciento.

Wal-Mart mejoró sus expectativas de beneficio neto por título para el conjunto del año fiscal de 2007, de 3,13 dólares de agosto a 3,17 dólares por acción.

También señaló que espera que el beneficio por acción del cuarto trimestre se sitúe en una horquilla entre 99 centavos y 1,03 dólares.

Las acciones de Wal-Mart, que forma parte del indicador Dow Jones de Industriales, subían dos horas después de la apertura de la Bolsa de Nueva York 2,33 dólares (5,38 por ciento) hasta 45,65 dólares. EFECOM

bj/emm/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky