Empresas y finanzas

Cabildo defiende Tenerife como marca turística única, "ni norte ni sur"

Londres, 13 nov (EFECOM).- El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, defendió hoy, en la Feria de Turismo de Londres, que Tenerife sea una marca turística única y que en la promoción no prevalezca ninguna zona de la isla.

"Aquí hay Tenerife, ni norte o sur, ni municipio a, b o c; Tenerife es el destino y la marca, independientemente de que después gran parte de los municipios ofrezcan lo que son sus peculiaridades", afirmó.

Ricardo Melchior, que asiste desde ayer a la Feria Internacional de Turismo de Londres (World Travel Market, WTM), manifestó que Tenerife es una lugar de gran interés para el nuevo visitante y añadió que el turista que repite se debe a que en este destino ha pasado "días agradables".

El turista que ya conoce Tenerife puede volver a la isla, dijo Melchior, porque se va a encontrar lo mismo "que tuvo hace un año, dos o tres", y algunas novedades como es la próxima inauguración de Xian Park en el 2008, "que será uno de los parques temáticos más importantes del mundo, como lo es ya Loro Parque".

De que vuelvan los turistas a la isla, el presidente del Cabildo atribuyó el mérito "al hotelero, al restaurador, al medio de comunicación, al transporte y, sobre todo, a nuestra gente".

Y es que los tinerfeños, explicó, son "gente amable, abierta y siempre dispuesta a ayudar a quien tenga algún problema, siempre con la sonrisa en la cara".

"Eso se agradece mucho, eso nos traer fortaleza y ojalá que nunca se pierda", añadió.

En la Feria de Londres, que se celebra en el palacio de congresos de Excel, junto al río Támesis, Tenerife mantiene una agenda "muy importante" de reuniones con los principales touroperadores que operan con la isla, según explicó Melchior. EFECOM

fp/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky