Alicante, 12 nov (EFECOM).- El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, ha afirmado hoy que la propuesta sindical de elevar el salario mínimo hasta los 816,5 euros al mes es "seria" y "muy interesante", por lo que ha apuntado que el aumento previsto por el Gobierno estará "en torno" a esta cifra.
CCOO y UGT pidieron el pasado 9 de octubre al Gobierno que el salario mínimo se eleve un 8 por ciento anual en los próximos ocho años, con lo que llegaría a los 816,5 euros al mes en 2012.
"La cantidad exacta está aún en discusión pero estará en ese entorno", ha afirmado Caldera, quien ha reiterado que la propuesta sindical es "muy interesante" y "buena".
El ministro, que esta mañana ha participado en un acto público del PSOE en la ciudad de Alicante, ha realizado estas declaraciones al ser preguntado por los periodistas al respecto.
En este sentido, Caldera ha manifestado que el PSOE incorporará en su programa electoral un nuevo incremento del salario mínimo, cuya cifra, según ha subrayado, "aún se estudia". EFECOM
as/jmc/jmi/jma
Relacionados
- El compromiso de subir a 800 euros el salario mínimo tendrá que esperar
- Economía/Laboral.- Trabajo defiende que para subir las pensiones debe aumentar el salario mínimo
- UGT valora la intención del Gobierno de aumentar el salario mínimo
- Caldera critica Rajoy por insensibilidad social al negar alza salario mínimo
- Rajoy advierte: elevar el salario mínimo perjudicará al empleo