Madrid, 12 nov (EFECOM).- Iberia utilizará temporalmente en sus vuelos directos a Ecuador el aeropuerto de Guayaquil, enlazando Quito desde éste con aviones de pequeño tamaño de compañías locales, informó hoy la compañía aérea.
Esta decisión se debe a que el aeropuerto internacional Mariscal Sucre (Quito) no permite ahora las operaciones de aviones de gran envergadura, debido al accidente registrado por un aparato de la compañía española el pasado viernes en el aeropuerto de la capital ecuatoriana.
El pasado viernes 11 de noviembre, un Airbus A340-600 de Iberia procedente de Madrid, se salió de la pista y fue a parar a una zona de protección en la cabecera norte del aeropuerto, sin que se registrasen heridos en el pasaje ni en la tripulación.
El avión "Miguel de Unamuno", que llevaba a bordo 335 pasajeros y 14 tripulantes, se deslizó, según testigos presenciales, por la pista después de que, presuntamente, le estallaran algunos neumáticos del tren de aterrizaje.
Las autoridades ecuatorianas, a través de la Junta de Investigación de Accidentes de la Dirección de Aviación Civil del país andino, están investigando el accidente, junto a técnicos de la compañía española. EFECOM
jf/txr
Relacionados
- Iberia mantendrá sus vuelos diarios a Ecuador con llegada a Guayaquil
- Economía/Turismo.- Iberia estrena los vuelos desde Praga con un 100% de ocupación
- Iberia da la bienvenida al 'A380' de Marsans con más vuelos a Argentina
- Economía/Empresas.- Iberia estrena vuelos a Varsovia y Praga para esta temporada de invierno
- Economía/Empresas.- Iberia dobla sus vuelos entre Madrid y Bucarest (Rumanía) en esta temporada de invierno