MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística francesa Citroën lanzará en el mercado español su nuevo vehículo comercial ligero Nemo, producido de forma conjunta por el consorcio PSA Peugeot-Citroën y Fiat en Turquía, durante el próximo mes de febrero, informó hoy la empresa.
La compañía automovilística gala resaltó la importancia que tienen para su estrategia los vehículos comerciales ligeros, por lo que ha decidido ampliar su gama con este nuevo modelo. Así, Citroën explicó que este modelo es un "utilitario comercial", especialmente adaptado a las necesidades del transporte urbano.
El Citroën Nemo nace como fruto de la inversión de 380 millones de euros realizada por PSA Peugeot-Citroën y el fabricante italiano Fiat para el desarrollo de una nueva furgoneta de bajo coste que se produce en la planta de la firma automovilística turca Tofas, perteneciente a Fiat y Koç, en Bursa (Turquía).
Esta furgoneta se comercializará bajo diferentes denominaciones: Fiat Fiorino, Citroën Nemo y Peugeot Bipper. El Citroën Nemo saldrá a la venta con dos motorizaciones, una de gasolina de 1.4 litros y 75 caballos de potencia, con un consumo en ciclo combinado de 6,9 litros por cada cien kilómetros, y otra diesel HDi de 70 caballos, que tiene un consumo mixto de 4,5 litros.
La nueva furgoneta tiene unas medidas exteriores compactas que se combinan con un espacio interior optimizado y un elevado volumen de carga de 2,5 metros cúbicos. Este modelo dispone de un espacio de carga con acceso desde las puertas traseras y laterales corredizas.
Relacionados
- Economía/Motor.- El coste del Plan Prever alcanzó 112,5 millones de euros en los diez primeros meses
- Economía/Motor.- Daimler presenta 16 autobuses y camiones con nuevos sistemas de conducción y combustibles ecológicos
- Economía/Motor.- Audi aumenta un 4,8% sus ventas en España durante los diez primeros meses, con 48.506 unidades
- Economía/Motor.- El Gobierno andaluz asegura que los acuerdos de Delphi "se están cumpliendo y no hay ningún problema"
- Economía/Motor.-Los ex trabajadores eventuales de Delphi inician un encierro indefinido