Empresas y finanzas

El iPhone pasa de largo por Alemania: su estreno no causa furor

Se estrena el iPhone en Europa, aunque en Alemania apenas causa sensación. Vídeo: Atlas
Cientos de fans alemanes de Apple han desafiado la lluvia y el viento para ser los primeros en Europa en tener en sus manos un iPhone. Sin embargo, la llegada del producto más deseado del año pasó de largo para la mayoría de los alemanes.

Lejos de los seguidores acérrimos, los alemanes en el centro de Francfort han mantenido su reputación de resistirse a exagerar. En la principal calle comercial de Francfort, junto a una tienda de T-Mobile, la gente se apresuraba por llegar al trabajo sin percatarse de los carteles que anunciaban la llegada del iPhone.

¿De verdad?, No, no tenía ni idea", ha dicho una mujer, que declinaba a pararse para dar su nombre, cuando se le estaba preguntando si sabía que hoy salía a la venta el dispositivo.

Un futuro comprador solitario esperaba la apertura de la tienda una hora y media antes de su horario. "Estoy alucinado de que nadie más esté aquí", ha dicho Uwe Berger, de 34 años, un programador informático que se enamoró del iPhone en una reciente visita a Estados Unidos.

Los más fieles a Apple

Unos pocos cientos de personas han hecho cola en una tienda de Deutsche Telekom en Colonia, mientras que T-Mobile ha dejado que sus clientes compren el dispositivo a medianoche, antes de que el teléfono saliera a la venta en todo el país.

Responsables de T-Mobile entregaron mantas, paraguas, té y café caliente y bizcocho para los que esperaban en la puerta. "Todos nosotros somos fans de Mac (el ordenador Apple Macintosh)" ha señalado un hombre que trabaja en una tienda MP3 y estaba esperando junto a dos amigos. "El iPhone es el mejor teléfono del mundo", ha declarado.

Grandes esperanzas en el iPhone

El consejero delegado de Deutsche Telekom Rene Obermann ha depositado grandes esperanzas en el iPhone, que ha dicho que atraerá a nuevos clientes en Alemania, donde las compañías afrontan una dura competencia.

El mayor grupo de telecomunicaciones europeo ha declinado dar una previsión de ventas y no ha dicho cuántos teléfonos tenía en stock.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky