Empresas y finanzas

Telefónica pagará a Apple un mínimo de 60 euros al año por las llamadas de cada iPhone

Apple morderá los ingresos de O2, procedentes de las llamadas que se realicen desde sus terminales. Foto: Archivo
La filial de Telefónica en el Reino Unido, O2, pagará a la estadounidense Apple un mínimo de 60 euros anuales por los ingresos generados por el uso de cada iPhone, de acuerdo con las condiciones acordadas con la propietaria de ese móvil.

Fuentes de O2 han confirmado que su contrato les obliga a pagar al gigante informático una cifra muy próxima al 10 por ciento del dinero recaudado por las llamadas y los mensajes enviados con el teléfono.

Apple también ha conseguido retener al menos ese 10 por ciento por el uso del iPhone en Alemania, donde T-Mobile lo pone hoy a la venta, y en Francia, en donde Orange se encargará de distribuirlo a partir del próximo 29 de noviembre.

Según informa hoy el Financial Times (FT), la estadounidense AT&T, con la que Apple tiene un contrato en exclusiva en Estados Unidos, paga a ésta un 15 por ciento de los ingresos mensuales generados por el uso del iPhone.

Condiciones del contrato

Los clientes que quieran comprar un iPhone en el Reino Unido tendrán que firmar un contrato mínimo de 50 euros mensuales y 18 meses de permanencia con la filial de Telefónica, que incluye 200 minutos de llamadas a cualquier operadora británica y 200 mensajes de texto.

En cuanto a las previsiones de ventas, O2 sólo ha dicho que esperan vender cientos de miles de teléfonos sin precisar en qué periodo de tiempo.

De llegar al medio millón de iPhones vendidos, Apple ingresaría un mínimo de 30 millones de euros anuales por el uso de la red.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky