
El octavo DVD del curso audiovisual -que podrá adquirir este sábado, junto a elEconomista-, les acerca el título Moneda extranjera. IVA, IGIC y otros impuestos indirectos. Impuesto de Sociedades.
En él, los expertos contables les enseñarán todas las novedades del nuevo Plan General de Contabilidad, que será obligatorio para todas las empresas españolas a partir del próximo 1 de enero, en un aspecto tan determinante para su empresa como son los impuestos.
En esta octava entrega, veremos cómo uno de los cambios más importantes en materia impositiva se producirá en el Impuesto de sociedades. Hasta ahora, se calculaba tomando como referencia los resultados, es decir, la cuenta de pérdidas y ganancias (diferencia temporal). Sin embargo, con la nueva norma se calcularán según el activo y el pasivo del balance (diferencias temporarias). Además, el curso le enseñará las diferencias entre los dos tipos, imponibles y deducibles.
En EEUU... mejor en euros
En el capítulo de moneda extranjera, la reforma introducirá un nuevo concepto: moneda funcional y de presentación. El primero trata del entorno económico geográfico (local). Como nuestra empresa está en la zona euro, manejaremos esa moneda, aunque se ubique en EEUU. El segundo hace referencia a la presentación de cuentas anuales, siempre en euros.
En el DVD número ocho, también se analizarán otros impuestos indirectos, así como el IGIC de Canarias. A partir del 1 de enero de 2008 entrará en vigor el nuevo Plan General Contable, tras la adaptación de las empresas españolas a las nuevas normas Internacionales de Contabilidad.
En definitiva, todos ellos temas de relevancia que afectan a su cuenta de resultados y que no debe perderse. Y como todo el curso, sencillo y ameno. ¡No le quedarán dudas! aprovéchese de la promoción que lanza, en exclusiva, el diario elEconomista, junto a las compañías Visualtraining y SAGE SP.
A partir del 1 de enero de 2008 entrará en vigor el nuevo Plan General Contable, tras la adaptación de las empresas españolas a las nuevas normas Internacionales de Contabilidad ( NIC /NIIF). Para evitarle sorpresas desagradables, este diario, junto a las empresas Visualtraining y SAGE SP, ofrecen un curso que le enseñará las grandes novedades de la normativa.
Esta promoción trae infinitos beneficios, ya que aprenderá de la manera más fácil, visual y sin demasiado esfuerzo, todas las novedades normativas. No tendrá que aprender complicados programas de enseñanza. Además, podrá ver los cursos cuando usted tenga tiempo y donde quiera, en su casa o en la oficina -porque el curso es móvil, como la vida misma-, entre otros aspectos.
¿Le advirtieron de que estos cambios pueden determinar el beneficio o pérdidas de su compañía? ¿Le contaron un truco legal para reinvertir los beneficios con ventajas fiscales? Pues eso es lo que persigue este curso: analizar los cambios del nuevo plan respecto al actual, que data del año 1990.
No se pierda las novedades en intangibles, instrumentos financieros, provisiones, formulación de cuentas anuales, o Impuesto de Sociedades, etc, que le ofrecemos cada semana. El último de los DVD incluye ejercicios prácticos, para que pueda aplicar toda la teoría aprendida, y la versión Educativa Alumno SP ContaPlus. Además, podrá conseguir ContaPlus Profesional con unas condiciones muy ventajosas y especiales gracias a este curso.