Empresas y finanzas

Espinosa quiere desvincular la manifestación de los ganaderos de las ayudas

Jaén, 8 nov (EFECOM).- La ministra de Agricultura y Pesca, Elena Espinosa, destacó hoy que quiere desvincular la manifestación que tienen previsto celebrar en Madrid las organizaciones agrarias UPA y COAG sobre las pérdidas que sufre el sector ganadero por la lengua azul de las posibles ayudas que pueda aportar el Gobierno.

Elena Espinosa indicó, en declaraciones a periodistas en Jaén, que no quiere "hablar de la manifestación ni vincularla" con las ayudas, porque "llevamos muchos meses trabajando con los sectores".

La ministra explicó que ya ha habido sectores con los que se ha producido un acuerdo, como es el caso del cunícula, y en otros hay planes encima de la mesa como es el sector del ovino y el caprino, por lo que "en ningún momento voy a vincular la manifestación a las ayudas que pueda dar el Gobierno para los sectores".

En cuanto al avance de la enfermedad, manifestó su esperanza de que "se corte lo más rápido posible", ya que "afortunadamente somos el primer país de la Unión Europea" en disponer de una vacuna gracias a los tres laboratorios de España que han trabajado y aquí somos líderes por primera vez".

Las vacunas se han empezado a distribuir y "esperamos que este sea el freno definitivo a la expansión de la enfermedad", agregó. EFECOM

abs/vg/jma

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky