Empresas y finanzas

Ford perdió 380 millones de dólares en tercer trimestre y mejora resultados

Washington, 8 nov (EFECOM).- El fabricante de automóviles Ford perdió 380 millones de dólares durante el tercer trimestre del 2007, frente a los 5.200 millones de pérdidas reportados durante el mismo periodo del 2006, informó hoy la empresa.

La empresa, que se encuentra en un profundo proceso de reestructuración en Estados Unidos, también dijo que sus ingresos durante el trimestre ascendieron a 41.100 millones de dólares, 4.000 millones de dólares más que hace un año.

Ford anticipó que espera llegar a un acuerdo para la venta de las marcas británicas Jaguar y Land Rover en los próximos meses.

"La compañía sigue explorando en gran detalle la venta potencial de Jaguar y Land Rover con las partes interesadas y anticipa que estas discusiones terminarán en un acuerdo como muy tarde a principios del año que viene", afirmó el fabricante.

Con respecto a su otra marca europea, Volvo, la empresa señaló que ha realizado "una revisión estratégica" del fabricante sueco "y ha desarrollado un plan cuya principal prioridad es mejorar el rendimiento financiero de Volvo".

"La compañía divulgará el desempeño financiero de Volvo empezando con los resultados del 2008", añadió. Hasta ahora Ford no ha especificado los resultados financieros de sus distintas marcas.

Con respecto a los resultados del tercer trimestre, Ford dijo que incurrió en 350 millones de dólares en cargos especiales relacionados con la oferta de cambio de títulos "Trust Preferred Securities" y otras acciones del plan de reestructuración de la empresa.

Excluidos los cargos especiales, y antes de impuestos, Ford perdió 362 millones de dólares por la venta de automóviles y obtuvo beneficios de 556 millones de dólares por servicios financieros.

Tras impuestos, las operaciones de Ford (automóviles y servicios financieros) registraron una pérdida de 24 millones de dólares, frente a los 850 millones de dólares del 2006.

Ford también mejoró su posición de efectivo en automóviles (que incluye efectivo, equivalentes, valores comercializables y otros activos) al pasar de 12.000 millones de dólares en el tercer trimestre del 2006 a 35.600 millones de dólares a fecha del 30 de septiembre del 2007.

El presidente de Ford, Alan Mulally, afirmó que "nuestro rendimiento en el tercer trimestre fue muy esperanzador. Podemos ver que nuestro plan está funcionando con una continuada significante mejora en nuestras operaciones centrales del automóvil".

Mulally añadió que Ford seguirá concentrado en las cuatro prioridades del plan de reestructuración, reestructurar para operar de forma rentable, acelerar el desarrollo de nuevos productos, mejorar la cuenta de resultados y aprovechar al máximo los recursos globales de la empresa.

Por regiones, Ford Norteamérica perdió, antes de impuestos, 1.000 millones de dólares, la mitad que hace un año, con unos ingresos de 16.500 millones de dólares.

En Suramérica, Ford ganó 386 millones de dólares antes de impuestos (185 millones más que en el 2006( con ingresos de 2.100 millones de dólares.

En Europa, los beneficios de Ford fueron de 293 millones de dólares, frente a las pérdidas de 13 millones en el 2006. Los ingresos en la región fueron de 8.300 millones de dólares, 1.000 millones de dólares más que hace un año.

En Asia-Pacífico, Ford ganó 30 millones de dólares frente a las pérdidas de 56 millones en el 2006.

PAG (formado por Volvo, Jaguar y Land Rover perdió 97 millones, antes de impuestos, durante el trimestre. Hace un año PAG había perdido 508 millones de dólares.

Ford también dijo que Ford Motor Credit Company, su brazo financiero, ganó 546 millones de dólares antes de impuestos, una reducción frente a los 730 millones del 2006. EFECOM

crd/jab/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky