Empresas y finanzas

La CNMV autoriza la opa de Imperial Tobacco sobre Altadis a 50 euros por acción

Ducados es una de las marcas de tabaco que comercializa Altadis.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la Oferta Pública de Adquisición de acciones (opa) de Imperial Tobacco sobre Altadis por un importe total de 12.600 millones de euros o 50 euros por acción. La tabaquera británica espera cerrar la operación a principios del próximo año.

El organismo regulador de los mercados ha dado luz verde a la oferta de compra "al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras las modificaciones introducidas con fecha de 30 de octubre". Así, el plazo de aceptación opa arrancará el próximo lunes, día 12 de noviembre, y finalizará dos meses después, el 11 de enero.

La tabaquera británica lanzó su oferta sobre el 100% del capital social de Altadis el pasado mes de agosto y confía en que se salde con éxito a principios del próximo ejercicio. La efectividad de la opa está sujeta a la aceptación por un mínimo del 80% del capital, a la eliminación de la limitación al número de votos que puede emitir un sólo accionista, ahora en el 10%, y a la inscripción de dicho cambio estatutario en el Registro Mercantil.

La operación ya ha obtenido el visto bueno de Bruselas, que sólo impuso la condición de que Imperial se desprenda de varias marcas de tabaco de liar, de pipa y puros en varios países de Europa.

Acuerdo

Según el consejero delegado dela empresa británica, Gareth Davis, Altadis "fortalecerá" su posición como cuarta tabaquera mundial", gracias a la mejora de los ingresos y ahorros de costes sustanciales. Por su parte, Altadis dio su beneplácito a la propuesta de Imperial, que acuñó de "atractiva". Es más, entonces afirmaron desde la cúpula de la hispano gala que si no había otras ofertas competidoras de mayor valor, recomendaría a sus accionistas a que acudieran a la opa de Imperial.

Además de puestos en el consejo para los máximos directivos de Altadis, Imperial también se ha comprometido a mantener una presencia sustancial en Francia y en España, en particular, mediante el establecimiento de sus sedes principales para ciertos mercados, regiones o divisiones.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky