Está previsto que la Compañía empiece a cotizar antes de que finalice el año en curso
? El objetivo de esta acción publicitaria, que se desarrollará en tres fases, es difundir el proyecto empresarial de IBERDROLA RENOVABLES, una compañía líder mundial en su sector
? La filial de renovables de IBERDROLA ha cuidado al máximo tanto la música de la campaña -Mother Nature?s son, de los Beatles-, como las diversas localizaciones de los rodajes
Ayer comenzó a difundirse en los medios de comunicación la campaña de publicidad de la salida a Bolsa de IBERDROLA RENOVABLES, que está previsto tenga lugar mediante una Oferta Pública de Suscripción (OPS) de acciones antes de que finalice 2007 y figurará entre las mayores operaciones de este tipo realizadas en España.
El objetivo de esta acción publicitaria es difundir el proyecto empresarial de IBERDROLA RENOVABLES, una compañía líder mundial en su sector, cuyo estreno en los mercados bursátiles persigue cristalizar el valor que a día de hoy tiene este tipo de energías y captar los recursos necesarios para financiar el crecimiento de dicha compañía manteniendo la fortaleza financiera del Grupo.
La campaña de publicidad de la filial de renovables de IBERDROLA, que contará con una difusión multimedia en televisión, radio, prensa e internet, se va a desarrollar en tres fases:
? Primera fase: IMAGEN. El valor emocional de la actitud de IBERDROLA RENOVABLES como empresa centra esta primera fase. Así, se hace hincapié en ideas como la protección de la naturaleza o la apuesta por un futuro sostenible. Para ello se han desarrollado tres piezas en las que varios personajes en distintos ambientes captan una fuente de energía: el sol, el viento y el agua. Con estas películas se quiere transmitir que invertir en la filial de IBERDROLA es invertir en el futuro.
? Segunda fase: TOMA DE POSICIÓN. El objetivo de la segunda fase es explicar qué es IBERDROLA RENOVABLES y cuál la naturaleza de su actividad, su personalidad y su valor para la sociedad, así como destacar su dimensión y solidez y su gran proyección de futuro. Para ello se recurre a unos anuncios de mayor duración, con un montaje en el que las tres historias de la fase anterior se alternan con planos de la naturaleza y de las instalaciones de la filial de IBERDROLA.
? Tercera fase: VENTA. Es la fase puramente comercial de la campaña, que gira en torno al mensaje de que invertir en IBERDROLA RENOVABLES es una gran oportunidad para participar en el sector de las energías renovables de la mano de un líder. Para apoyarlo se ha rodado un anuncio en el que los personajes pueden tener en su mano, a través de esta compañía, el calor del sol, la fuerza del agua o la del viento.
En la producción de esta campaña se han cuidado al máximo los detalles. En este sentido, la selección de la música ha sido especialmente importante, ya que se buscaba que no fuese un simple acompañamiento sino que ayudara a transmitir los valores de IBERDROLA RENOVABLES y la naturaleza de su actividad. Por eso, finalmente fue elegida una versión de la canción de los Beatles Mother Nature?s son (Hijo de la Madre Naturaleza).
Otro de los aspectos claves ha sido la búsqueda de las localizaciones, con la dificultad de encontrar espacios naturales que permitieran transmitir la grandeza de IBERDROLA RENOVABLES. Además, cada punto de rodaje no podía estar a gran distancia del anterior, ya que había que trasladar a un equipo de más de 50 personas, y se buscaba que los paisajes estuvieran ligados de alguna manera a las raíces de la Compañía.
Se puede acceder a la campaña publicitaria a través de la página web de IBERDROLA, www.iberdrola.es, que cuenta con un apartado específico dedicado a la OPS de IBERDROLA RENOVABLES.
Líder mundial en energía eólica*
IBERDROLA ha alcanzado una potencia renovable instalada de 7.342 MW al cierre de los nueve primeros meses de 2007, cifra que supone un incremento del 80% respecto a los 4.076 MW con los que contaba al finalizar el mismo periodo de 2006 y que consolida su liderazgo en el sector eólico mundial.
Gracias a la nueva potencia de energía renovable instalada entre enero y septiembre del presente ejercicio -516 MW a lo largo del tercer trimestre-, la Compañía ya cuenta con 7.000 MW instalados en parques eólicos ?2.965 MW de ellos fuera de España- y 342 MW procedentes de centrales minihidráulicas.
Asimismo, IBERDROLA dispone a día de hoy de una cartera de proyectos en energías renovables de más de 41.200 MW que se encuentran en diferentes estados de desarrollo: más de la mitad se sitúa en Estados Unidos (alrededor de 21.200 MW), unos 6.600 MW en España, casi 6.100 MW en el Reino Unido y alrededor de 7.350 MW en el resto del mundo.
Las instalaciones de energías renovables operativas de la Empresa han alcanzado una producción de 9.406 millones de kWh en el tercer trimestre del año, un 68% más que en idéntico periodo del año anterior, y ya aportan el 11% de toda la electricidad producida por el Grupo IBERDROLA.
Además, la electricidad producida anualmente por las instalaciones de energía renovable de la Compañía equivale al consumo doméstico anual de unos 10,5 millones de personas en España. Asimismo, éstas evitan la emisión a la atmósfera de más de 4,5 millones de toneladas de CO2 cada año.
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*Fuente: New Energy Finance (Mayo 2007)
INFORMACIÓN IMPORTANTE
En la actualidad se encuentra pendiente de aprobación por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el Folleto Informativo correspondiente a la Oferta Pública de Suscripción de acciones de Iberdrola Renovables, S.A.U. Una vez que sea aprobado, dicho Folleto se pondrá a disposición de los inversores en las páginas web de Iberdrola Renovables, S.A.U. y la CNMV, los domicilios de Iberdrola Renovables, S.A.U., las Bolsas, las entidades participantes en la colocación y la entidad agente.
Esta comunicación no constituye una oferta de venta en los Estados Unidos de América, Reino Unido,
Canadá, Japón o Australia ni en ninguna otra jurisdicción. Los valores aquí referidos no podrán ser vendidos en los Estados Unidos de América, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act de 1933, o al amparo de una exención válida del deber de notificación. Iberdrola Renovables, S.A.U. no tiene intención de registrar una parte de su oferta en los Estados Unidos de América ni de realizar una oferta pública en los Estados Unidos de América. Esta comunicación no se va a distribuir, ni se distribuirá, en los Estados Unidos de América.
Por lo que respecta al Reino Unido, en la medida en que dicha comunicación constituya una invitación o inducción a participar en una oferta de venta de valores, ésta se entiende dirigida exclusivamente a (a) personas con experiencia en aspectos relativos a inversiones contempladas en el artículo 19 (5) (inversores profesionales) de la Ley de los Servicios y Mercados Financieros (Financial Services and Markets Act 2000 ? Financial Promotion), Orden 2005 (según ésta haya sido modificada) (la "Orden") o (b) personas incluidas en el artículo 49(2)(a) a (d) de la Orden (compañías con elevado neto patrimonial, asociaciones no constituidas, etc.) u (c) otras personas a las que se pueda dirigir sin contravenir lo dispuesto en la sección 21 de Ley de los Servicios y Mercados Financieros (en adelante, todas ellas serán referidas como las "personas afectadas").
PROYECCIONES
Esta comunicación contiene información y afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro sobre Iberdrola Renovables, S.A.U. Tales declaraciones incluyen proyecciones y estimaciones financieras con sus presunciones subyacentes, declaraciones relativas a planes, objetivos, y expectativas en relación a operaciones futuras, inversiones, sinergias, productos y servicios, y declaraciones sobre resultados futuros. Las declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen hechos históricos y se identifican generalmente por el uso de términos como "espera," "anticipa," "cree," "pretende," "estima" y expresiones similares.
En este sentido, si bien Iberdrola Renovables, S.A.U. considera que las expectativas recogidas en tales afirmaciones son razonables, se advierte a los inversores y titulares de las acciones de Iberdrola Renovables, S.A.U. de que la información y las afirmaciones con proyecciones de futuro están sometidas a riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de prever y están, de manera general, fuera del control de Iberdrola Renovables, S.A.U., riesgos que podrían provocar que los resultados y desarrollos reales difieran significativamente de aquellos expresados, implícitos o proyectados en la información y afirmaciones con proyecciones de futuro.
Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen garantía alguna de
resultados futuros. No han sido revisadas por los auditores de Iberdrola Renovables, S.A.U. Se recomienda no tomar decisiones sobre la base de afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro que se refieren exclusivamente a la fecha en la que se manifestaron. La totalidad de las declaraciones o afirmaciones de futuro reflejadas a continuación emitidas por Iberdrola Renovables, S.A.U. o cualquiera de sus Consejeros, directivos, empleados o personas actuando en su representación quedan sujetas, expresamente, a las advertencias realizadas. Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro incluidas en este documento están basadas en información disponible a la fecha de la presente comunicación. Salvo en la medida en que lo requiera la ley aplicable, Iberdrola Renovables, S.A.U. no asume obligación alguna -aún cuando se publiquen nuevos datos o se produzcan nuevos hechos- de actualizar públicamente sus afirmaciones o revisar la información con proyecciones de futuro.