Empresas y finanzas

París deniega a Zara la apertura de una tercera tienda en los Campos Elíseos

Foto: Archivo

El Ayuntamiento de París ha denegado al grupo Inditex la apertura de una tercera tienda Zara en los Campos Elíseos de la capital francesa, aunque la compañía puede recurrir la decisión, confirmaron hoy a Efe fuentes del consistorio.

La negativa proviene de la Comisión Departamental de Reordenación Comercial (CDAC), en la que participa el Ayuntamiento, que rechazó el proyecto ya que se opone sistemáticamente a la apertura de nuevos establecimientos textiles de más de 1.000 metros cuadrados en la popular avenida, destacaron las mismas fuentes.

El consistorio parisiense considera que los márgenes de beneficio "extremadamente elevados" de las tiendas de ropa han disparado los alquileres de la zona, hasta el punto de que se teme por la viabilidad económica de cines, cafés y restaurantes presentes en esa vía.

Considerados junto con la Torre Eiffel uno de los emblemas de la ciudad, el Ayuntamiento no quiere que los Campos Elíseos pierdan su identidad al albergar cada vez más enseñas que se pueden encontrar en cualquier otra ciudad, indicó un portavoz.

Zara, que ya cuenta con dos establecimientos en la misma acera, pretende ampliar su presencia en esa avenida, con la apertura de una tienda de 1.300 metros cuadrados en un local hasta ahora regentado por la marca de ropa para bebés Natalys.

El grupo Intitex ofreció al Ayuntamiento convertir uno de sus dos actuales puntos de venta en un Zara Home, dedicado al hogar.

Además, la enseña propuso dar al nuevo establecimiento una imagen cultural con un proyecto de vitrinas luminosas que expusiesen, al llegar la noche, reproducciones de imágenes de las exposiciones en París, para marcar diferencias.

El grupo de Amancio Ortega, sin embargo, mantiene opciones de abrir la tienda, ya que la decisión municipal puede ser recurrida ante la Comisión Nacional de Reordenación Comercial (CNAC), dependiente del Estado, que deberá emitir un nuevo dictamen en un plazo de dos meses.

Las fuentes municipales indicaron que este organismo "prácticamente siempre" da luz verde a los proyectos que llegan a sus despachos, ya que valora exclusivamente aspectos técnicos y no del contenido del proyecto.

Muestra de ello es que tras superar la negativa del Ayuntamiento, abrió hoy en esa misma avenida el primer local en Francia del grupo textil norteamericano Abercrombie & Fitch.

La tienda, que cuenta con más de 9.500 metros cuadrados repartidos en un edificio de cuatro plantas, ha supuesto una inversión de cinco millones de euros para un grupo que se encuentra en plena expansión internacional.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Los milagros del sagrado Euro ........
A Favor
En Contra

9.500 m2 un grupo textil de USA ???

Puntuación 3
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Loquehayqueoir
A Favor
En Contra

Tal vez sea una oportunidad mas de trabajo para los españolitos que, nuevamente, hemos de emigrar. Valorarán los estudios de gallego, vascuence, catalán o esperanto? o Ms bien pedirán saber leer, escribir y algo de cuentas? Cuanta gilipollez hemos de soportar los españoles?

Puntuación 2
#2
poliTICOS CORRUPTOS NO
A Favor
En Contra

Mucho liberalismo el de los políticos españoles que han creado cinco millones de parados y un ambiente de malestar evidente, Que aprendan de los franceses como protegen lo suyo y que mejor les va que a nosotros. !DEMOCRACIA ASAMBLEARIA YA!

Puntuación -2
#3
Ya veí­s
A Favor
En Contra

Aquí les dejan abrir Carrefourd en todos los monstruos comerciales, normalmente ubicados en torno a zonas comerciales donde pueden captar todos los clientes de los pobres comerciantes, humillados y oprimidos hasta la saciedad. Gracias políticos.

Puntuación 3
#4
inuit
A Favor
En Contra

A estos se les llena la boca hablando de libertad y democracia, pero que la aplique Cuba, menudos fachas, es la unica forma que tienen de competir o tumbando camiones en la frontera, mierda de capitalismo.

Puntuación 1
#5