Alcatel-Lucent ha anunciado la disponibilidad de una solución de conferencia de audio totalmente integrada para los usuarios de IBM Lotus Sametime. Desarrollada con APIs abiertos de colaboración y comunicaciones unificadas de IBM Lotus Sametime (UC2), OmniTouch My Teamwork para IBM Lotus Sametime proporciona a los trabajadores capacidad de conferencia con un sólo clic desde Lotus Sametime e IBM Lotus Notes y planificación y gestión de conferencia de audio desde Lotus Sametime Web conferencing.
OmniTouch My Teamwork para IBM Lotus Sametime ofrece varios beneficios importantes. Un retorno de la inversión rápido y medible con costes reducidos de conferencia al eliminar la necesidad de servicios de conferencia de audio de terceras partes; fácil despliegue para personal de TI-sin programa de descarga y su capacidad para trabajar con sistemas telefónicos existentes o softswitches; y bajo demanda, conferencia de audio de múltiples participantes para usuarios de Lotus Sametime para favorecer innovación y productividad.
El conjunto completo de facilidades incluye "clic para entrar en conferencia" de múltiples participantes, calidad PSTN, conferencia "encuéntrame", programación de conferencia de audio, control de llamada de conferencia, indicación activa de hablante y grabación de llamada, única en la integración de Alcatel-Lucent. Todas las facilidades están integradas herméticamente dentro del programa de colaboración y comunicaciones unificadas Lotus Sametime para facilidad de uso facilitando a los usuarios finales a estar operativos desde el primer día.
Con este nuevo desarrollo, las dos compañías amplían su relación y compromiso hacia una plataforma abierta de colaboración y comunicaciones unificadas al ofrecer una solución flexible, basada en estándares que es ampliable y con independencia de cualquier tipo de red, proveniente de empresas libres con inversiones costosas de hardware propietario de otros fabricantes. Además, Alcatel-Lucent ofrece servicios avanzados de telefonía con un clic para llamar para clientes de Lotus Sametime y Lotus Notes.
"Nuestra solución de conferencia basada en software ofrece ahorros importantes para los CIOs de cualquier nivel, sin sacrificar facilidades, capacidad o rendimiento", ha comentado Tom Burns, vicepresidente de la división de soluciones para empresas de Alcatel-Lucent. "Como líderes en comunicaciones empresariales, hemos demostrado éxito en el desarrollo y puesta en el mercado de soluciones innovadoras de bajo coste que libran a nuestros clientes de servicios caros e inflexibles de terceras partes o de hardware propietario que no permite alternativas competitivas".
"Estamos contentos de incluir a Alcatel-Lucent en nuestro creciente grupo de socios de colaboración y comunicaciones unificadas", ha explicado Bruce Morse, vicepresidente, productos de colaboración y comunicaciones unificadas IBM Lotus. "La estrategia UC²? de IBM está diseñada para hacerla más fácil para que las personas busquen, encuentren y colaboren a través de la experiencia de comunicaciones unificadas utilizando una plataforma de software abierta y extensible. La integración de OmniTouch My Teamwork con el software Lotus Sametime es una prueba más de que las empresas se pueden beneficiar de tecnología líder de la industria sin sacrificar la calidad y flexibilidad en sus decisiones de TI".
OmniTouch My Teamwork para IBM Lotus Sametime se integra con Lotus Sametime 7.5 y siguientes. La solución se demostró en el stand de Alcatel-Lucent durante la exposición Fall VON en Boston, los pasados días 30 y 31 de octubre, 2007.
Acerca de OmniTouch My Teamwork
OmniTouch My Teamwork para IBM Lotus Sametime 7.5 es otra adición importante al conjunto de colaboración y conferencia de Alcatel-Lucent, que además de OmniTouch My Teamwork para la solución empresarial, también incluye un modelo alojado para los clientes de proveedores de servicios de Alcatel-Lucent, Multimedia Instant Conferencing (MMIC); soporte para dispositivos móviles con OmniTouch My Teamwork para Windows Mobile 5® Pocket PC; e integración de radio móvil terrestre con OmniTouch My Teamwork Land Mobile Radio Conferencing and Collaboration (LMRCC). La línea de productos OmniTouch My Teamwork funciona en el servidor de software de comunicaciones avanzadas (ACS) OmniTouch basado en SIP, que puede ser desplegado en cualquier ordenador disponible y ofrece APIs SML estándares y basados en SIP que soportan la rápida creación de aplicaciones multimedia para Internet.
Para más información sobre IBM Lotus Sametime visite: www.ibm.com/lotus/sametime
IBM, Lotus, Sametime, Notes y UC2 son marcas registradas de IBM Corporation en Estados Unidos, otros países, o ambos.
Acerca de Alcatel-Lucent
Alcatel-Lucent (Euronext Paris y NYSE: ALU) proporciona soluciones que permiten a los operadores, a las empresas y a las entidades gubernamentales de todo el mundo, ofrecer servicios de voz, datos y vídeo a los usuarios. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent ofrece soluciones extremo a extremo que hacen posibles servicios de telecomunicaciones atractivos para las personas en su hogar, en el trabajo y en sus desplazamientos. Con operaciones en 130 países, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. La compañía tiene el equipo global de servicios con más experiencia de la industria, y una de las mayores organizaciones dedicadas a la investigación, la tecnología y la innovación en la industria de las telecomunicaciones. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos conjuntos pro forma de 18.300 millones de Euros en 2006 y se ha constituido en Francia con sede en París. (Todas las cifras excluyen el impacto de las actividades transferidas a Thales). Para más información: http://www.alcatel-lucent.com/es