Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Kingston Technology prevé elevar un 40% su facturación anual en España, hasta 50 millones de euros

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La filial española del fabricante de tarjetas de memoria Kingston Technology espera finalizar el ejercicio fiscal 2007 con unos ingresos récord de más de 80 millones de dólares (50 millones de euros), lo que supone aumentar en un 39,86% la cifra registrada el año anterior, anunció hoy la compañía.

Asimismo, en la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y Africa) Kingston prevé superar los 1.000 millones de dólares (687,5 millones de euros) en facturación, cifra que la compañía considera "récord" y que se compara con los 900 millones de dólares (618,8 millones de euros) que obtuvo el año anterior.

"Estamos celebrando el 20 aniversario de la fundación de la compañía con altísimos resultados de negocio", afirmó Jordi García, director de Desarrollo de Negocio de Kingston España. "Kingston es ya una compañía sólida y de reconocido prestigio en España, donde el estrecho trabajo con nuestros 'partners' y la calidad de nuestra tecnología nos han llevado a obtener un gran éxito de ventas durante este año", añade.

Por líneas de negocio, la compañía destacó en sus estimaciones que el segmento de memoria ValueRAM --su línea más dinámica-- alcanzará las 825.000 unidades vendidas, un 92% más que el año anterior, y registrará unos ingresos de 37,5 millones de dólares (25,7 millones de euros), un 59% más.

Kingston atribuyó este incremento al cambio en la estrategia de precios, a un refuerzo de la imagen de marca, --ya que en el mercado español es cada vez más reconocida y valorada "tanto por calidad del producto como por eficiencia en los servicios"--; así como a una apuesta fuerte por el canal de distribución, que se ha visto reforzado con la incorporación del mayorista MCR.

"El canal de distribución es esencial para nuestro negocio. Todos nuestros distribuidores han realizado durante 2007 una extraordinaria labor, que nos ha permitido prácticamente doblar el número de unidades vendidas en España. Durante este año hemos sido capaces de mantener nuestro canal tradicional y además captar muchos clientes nuevos", indicó García.

Asimismo, Kingston espera que el segmento de "memorias Flash" registre unos elevados índices de crecimiento, sobre todo en unidades vendidas. Según las previsiones de la compañía, el año se cerrará con 2,5 millones de unidades vendidas, lo que supone un crecimiento del 87% respecto a 2006, y con un facturación de 31,5 millones de dólares (21,65 millones de euro), un 30% más.

Dentro de esta unidad de negocio, Kingston subrayó el segmento de tarjetas de memoria para el canal de telefonía. En 2007, la compañía reforzó su canal de distribución mediante un acuerdo con Integral Office Comunicaciones. La estrategia de Kingston se basa en la firma de acuerdos con 'partners' y distribuidores especializados, que ayuden a ofrecer los niveles de calidad que el mercado necesita.

Por último, en el segmento de memorias branded o "propietaria", Kingston espera alcanzar unos ingresos de 11 millones de dólares (7,56 millones de euros), un 20% más, a cierre del ejercicio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky