BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
El catedrático de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) Joaquín María Molins alegó "motivos profesionales" para dejar la plaza que ocupaba desde hace más de 30 años en el consejo de la compañía Cementos Molins, tras su renuncia presentada el pasado 26 de octubre.
En una carta remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) hecha pública hoy, Molins señaló que las "exigencias de su cargo --en la compañía-- han variado notablemente en los últimos años, singularmente tras la aprobación del Código de Buen Gobierno por parte de la CNMV".
A esto, el catedrático añadió las nuevas exigencias que se derivan de su función como catedrático tras la adaptación las enseñanzas universitarias al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), lo que le demanda una dedicación que resulta "incompatible con la que querría destinar a las labores del Consejo", aseguró.
Tras la renuncia de Molins, el consejo de administración de Cementos Molins acordó por unanimidad su reestructuración y el nombramiento de María Regina Molins López-Rodó en su lugar como representante de Inversora Pedralbes en el consejo de administración.
Cementos Molins también aprobó nombrar por cooptación consejero dominical externo a Francisco Javier Molins López-Rodó, por el plazo que le quedaba por cumplir al consejero al que sustituye. Su nombramiento fue propuesto por los accionistas Inversora Pedralbes y Otinix.
Por otro lado, en el marco de la reestructuración del Consejo, la cementera catalana nombró como vicepresidente segundo del Consejo de Administración a Francisco Javier Molins López-Rodó y, por el mismo plazo por el que ha sido nombrado consejero de la Sociedad, como miembro de la comisión delegada.
Francisco Javier Molins López-Rodó será también miembro de la comisión de retribuciones y nombramientos, en este caso por el plazo que le restaba cumplir del mandato al consejero Inversora Pedralbes al que sustituye en esta comisión, es decir, hasta el 2 de marzo de 2009.