Madrid, 6 nov (EFECOM).- Microsoft enseña este año en el SIMO su nueva estrategia de software y servicios por la que ofrece al usuario sus soluciones en el trabajo, en el tiempo libre, de conectividad y en cualquier lugar y aprovechará este marco para lanzar nuevos servicios.
El director de mercadotecnia de Microsoft Ibérica, Vicente Sánchez, presentó hoy sus "experiencias conectadas" en un stand de casi 600 metros cuadrados en el SIMO que se divide en cuatro espacios: el usuario en el hogar, en la comunicación, en el trabajo y "cuando quieras y como quieras".
Sánchez dijo que a través de la tecnología las personas pueden crear, gestionar, planear, comprar y aprender y en el espacio de Microsoft en la feria de las tecnologías se demuestra.
Su último lanzamiento de comunicaciones integradas de voz, videoconferencia y documentos, se puede ver en este espacio y todas sus soluciones de productividad, entre las que destaca su plataforma Windows Mobile que Vicente Sánchez calificó de "pilar fundamental de esta estrategia".
En este SIMO Microsoft lanzará el nuevo "Windows Live eventos" de planificación de actos, integrado con el resto de servicios de Window Live, Messenger, Spaces y Hotmail.
Dentro de Window Live, Microsoft presenta también el servicio de correo, el editor de textos y la galería fotográfica.
Una apuesta importante de este fabricante en el SIMO es la parte de entretenimiento cuyo centro es la plataforma de juegos XBOX 360 que Vicente Sánchez denominó "primera consola 2.0" ya que engloba el mundo de las relaciones personales con más de 7 millones de usuarios conectados a través de sus servicios XBOX Live, de ellos 100.000 en España.
Esta plataforma va a ser también el centro del intercambio de música de su creación Zune y ya cuenta con el servicio Live Messenger.
Los directivos de Microsoft destacaron la apuesta de XBOX por el sistema de reproducción de vídeos HD-DVD y el papel que está teniendo la plataforma en EEUU como centro de servicios de descarga de vídeos bajo demanda y como decodificador de TV de pago.
En el stand se puede ver un teclado especial para jugar con la consola y escribir a la vez y los nuevos reproductores de música Zun.
Durante esta feria Microsoft sorteará un automóvil descapotable en el espacio dedicado al programa Office Ready PC, una nueva forma de ver software preinstalado. EFECOM
aigb/pam
Relacionados
- EPM Live lanza software y servicios de gestión de proyectos online basados en Microsoft
- Genesys añade funcionalidades de telefonía claves a Microsoft Office Communications Server (OCS) con el software GETS
- Kroes dice compromisos Microsoft cambiarán la industria del software
- COMUNICADO: Microsoft lanza su próxima ola de software para comunicaciones empresariales (y 2)
- COMUNICADO: Microsoft lanza su próxima ola de software para comunicaciones empresariales (1)