Empresas y finanzas

Abertis segrega Saba y ofrece acciones a Torreal y ProA

MADRID (Reuters) - Abertis ha acordado la fórmula final de segregación de su filial de aparcamientos y parques logísticos Saba, que dará la posibilidad de entrar en el accionariado de esta subsidiaria a Torreal y ProA.

En su nota de prensa, Abertis dijo que el control de Saba lo tendrán estas dos sociedades junto con su accionista de referencia La Caixa y los minoritarios que decidan participar en esta operación.

La segregación incluye el pago a los accionistas actuales de Abertis de un dividendo de 0,67 euros por acción que podrán cobrar en efectivo o en títulos de Saba. El pago de dicho dividendo se hará efectivo antes del 31 de julio de este año.

En el caso de cobrar en acciones, el pago será de 0,54 euros por acción, más 0,13 euros por título en efectivo.

Las acciones de Saba que no tomen los accionistas se transmitirán a las sociedades de capital privado Torreal y ProA Capital, y al Grupo La Caixa (que controla un 28 por ciento de Abertis a través de Criteria) por el precio de 0,54 euros por acción, explicó Abertis.

La Caixa manifestó en la nota de prensa que su intención de percibir el dividendo en acciones dejando abierta la posibilidad de asumir más acciones en este proceso.

El importe del dividendo se ha calculado tras una valoración independiente que estima un valor del "equity" - sin deuda - de Saba en 400 millones de euros.

Según publicó Expansión el miércoles, la valoración de Saba incluyendo deuda sería de 900 millones de euros.

Esta reestructuración se produce tras la llegada a Abertis del fondo de capital riesgo CVC Capital Partners en agosto del año pasado.

CVC compró una participación del 15,5 por ciento en la concesional por 1.700 millones de euros a la constructora ACS, que a su vez retuvo de manera indirecta un 10,28 por ciento.

Junto con la entrega de un dividendo por Saba, el consejo de Abertis decidió pagar un dividendo complementario de 0,30 euros/acción con cargo a los resultados de 2010, además de 0,40 euros por acción en concepto de devolución de la prima de emisión y un dividendo gratuita de una acción nueva por cada 20 existentes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky