MALAGA, 5 (EUROPA PRESS)
Una treintena de firmas automovilísticas, diez de motocicletas y más de medio centenar de la industria auxiliar, con especial atención al área del 'tunning' y el sonido, se darán cita del 10 al 18 de noviembre en la cuarta edición del Salón del Automóvil de Málaga.
Entre los atractivos del certamen, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital, se encuentra la maqueta del R-27, el Fórmula 1 de la marca Renault con el que los pilotos Kovalainen y Fisichella compitieron en el campeonato de esta especialidad.
Además, en la muestra también estará el Rolls Royce Phantom Bespoke Collection, modelo del que se fabrican 20 unidades al año y que, con un coste de 490.000 euros, se realiza a la medida de su propietario, incluyendo la tecnología más avanzada.
El director del Salón del Automóvil, José Enrique Elvira, destacó en la rueda de prensa para la presentación de la feria, junto a la directora del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, Yolanda de Aguilar, que se incluirán novedades "de muy reciente incorporación al mercado, como el modelo Laguna Grand Tour, que saldrá el próximo mes, el Mazda 2, el CX7, el Honda Accord Edición Especial, el Lexus LS 600H o el Ranger Rover Vogue", entre otros.
En cuanto a las actividades paralelas, Elvira destacó la concentración de ferraris, en la explanada de entrada al recinto ferial, organizada el próximo 11 de noviembre por el Club Ferrari Andalucía. Otra de las reuniones será organizada por el Club Solo Porsche el 17 de noviembre, realizando una ruta turística deportiva que saldrá de Antequera.
Desde el punto organizativo, las novedades de esta edición se centrarán en el horario que, según señaló Elvira, ya que durante los días entre semana se abrirá en horario de tarde, de 16.00 horas a 21.00 horas, mientras que los fines de semana se mantendrá horario continuo de 10.00 horas a 21.00 horas.
Las previsiones de la organización apuntan a que esta cuarta edición del monográfico del motor en Málaga recibirá la visita de unas 100.000 personas, procedentes de toda Andalucía.
En este sentido, la directora del Palacio destacó la importancia de hacer del certamen "un salón que domine toda Andalucía Oriental, aunque recibimos muchas visitas del público de fuera". De Aguilar explicó además que el Palacio de Ferias de Málaga "no descarta la posibilidad de que en el futuro se incorporen otros eventos relacionados con el motor".
Relacionados
- Economía/Motor.- La empresa de componentes del automóvil Metall Gum presenta un ERE para despedir a sus 23 empleados
- Economía/Motor.- PSOE, PP y CiU presentarán sus propuestas sobre el automóvil en el XVII Congreso Nacional de Faconauto
- Economía/Motor.- La industria del automóvil ha destruido 14.200 empleos en España desde 2000
- Economía/Motor.- La industria del automóvil ha destruido 14.200 empleos en España desde 2000
- Economía/Motor.- Cofidis entra en el sector del automóvil mediante un acuerdo con Car and You