Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Groupama Seguros se convierte en patrocinador del Plan ADO Paralímpico

Aportará 750.000 euros que harán que el presupuesto del ADOP alcance los 17 millones, "una cifra inimaginable" para Jaime Lissavetzky

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La empresa Groupama Seguros se convirtió hoy en nuevo patrocinador del Plan ADO Paralímpico, destinado para mejorar la preparación de los deportistas discapacitados españoles para los Juegos de Pekín de 2008 y al que la compañía aportará una cantidad de 750.000 euros.

De este modo, la aseguradora pasa a formar la lista de empresas que participan en este plan junto a Telefónica, Liberty Seguros, Cepsa, AXA Winterthur, Decathlon, Fundación ONCE, El Corte Inglés, Grupo Leche Pascual, Fundación ACS, Pfizer, Ibredrola, Obra Social Caja Madrid y Sanitas.

La cantidad aportada por Groupama Seguros hace que el ADOP alcance la cifra de 17 millones de euros de presupuesto para el ciclo olímpico 2005-2008, "una cantidad inimaginable e impresionante" para el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, presente en el acto de la firma del convenio junto a Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), y Florent Hillaire, consejero delegado de la compañía.

Carballeda dio la bienvenida a un "nuevo amigo a la gran familia paralímpica". "Groupama es una empresa muy antigua y cuya base social está basada en la solidaridad. Estoy seguro de que estarán con nosotros durante mucho tiempo y ojalá podamos compartir los éxitos de nuestros chicos", apuntó, augurando "una presencia entre los mejores países en Pekín", según los resultados obtenidos en los últimos Mundiales.

Por su parte, Alejandro Blanco felicitó a Jaime Lissavetzky "por haber puesto en marcha el ADOP" y calificó de "lujo" el hecho de trabajar con su homólogo paralímpico. "El deporte da un retorno social que es lo más importante para las empresas", comentó.

Florent Hillaure, en nombre de Groupama Seguros, recalcó que "la solidaridad y la responsabilidad social están presentes en el origen de la actividad de una aseguradora". "La máxima expresión reside en el mutualismo, que es el origen de nuestra empresa", recordó.

Juan Carlos Ramiro, director general de Coordinación de Políticas Sectoriales sobre Discapacidad de la Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familia y Discapacidad, una de las impulsoras del ADOP junto al Consejo Superior de Deportes (CSD), alabó a todas las empresas que han entrado en "un proyecto del que uno no se puede arrepentir sino sentir orgulloso". "Hemos puesto en marcha un sueño y lo hemos convertido en realidad", añadió.

LISSAVETZKY: "PRESENTE BUENO Y FUTURO PROMETEDOR".

Finalmente, Jaime Lissavetzky insistió una vez más "en el trabajo extraordinario" del CPE y cree que "se ha presumido poco de los primeros resultados importantes" que ha generado el Plan ADOP, que han servido de "repunte tras un pequeño bajón", en su opinión.

Además, el dirigente recordó que ya había 370 deportistas beneficiándose de él en 2007 y que 68 de ellos acudían ya a los Centros de Tecnificación y de Alto Rendimiento, casi el doble que en 2006 (33), por lo que se seguía avanzando en la "equiparación".

"El presente es bueno y el futuro es prometedor. Estamos en un punto de no retorno, esté el grupo político que esté en el poder. Esperemos que para Londres 2012 haya aún mejores condiciones, pero nos tenemos que centrar en los resultados de Pekín 2008 porque tampoco hay que olvidar que el ADOP es un programa de excelencia deportiva", sentenció Lissavetzky.

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