
El servicio de Cercanías de Renfe en las líneas C-2 sur, C-7 y C-10 en Barcelona continuará sin servicio en principio hasta el próximo 30 de noviembre, según ha anunciado hoy el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán.
"Es preciso que cuando pongamos las líneas en servicio lo hagamos con todas las garantías", dijo Morlán, en declaraciones recogidas en RNE.
Tras la reunión del Centro Coordinador de las Operaciones Ferroviarias de Barcelona (CECOF), el número dos del Ministerio de Fomento, ha asegurado que el plan alternativo de transporte se mantendrá hasta esa fecha, ya que debe primar la seguridad de los viajeros sobre cualquier fecha de reanudación de la actividad, aunque ha planteado la posibilidad de anticipar unos días el retorno a la normalidad si las condiciones técnicas lo permiten.
Las líneas C-2 sur, C-7 y C-10 dejaron de operar hace 17 días, el pasado 20 de octubre, después de la aparición de varios socavones en las obras del tren de alta velocidad en el barrio del Gornal, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).