MADRID (Reuters) - La inmobiliaria Realia anunció el viernes que cerró el primer trimestre de 2011 con una pérdida neta de 4,8 millones de euros, frente a beneficios de 400.000 euros en el mismo lapso del año anterior.
Pese al quebranto contable, justificado por la contabilización de los activos a valor histórico, el grupo mantuvo sus magnitudes operativas.
Con un descenso de los ingresos a 59,8 millones de euros desde 76,9 millones, el resultado bruto de explotación (EBITDA) se mantuvo en las proximidades de los 33 millones de euros.
Los ingresos por alquileres - la línea de negocio que el grupo pretende potenciar en un contexto de depresión en el mercado de compra-venta - crecieron un 3,2 por ciento a 45,4 millones de euros, aportando, junto con la rotación de activos, la totalidad del EBITDA del grupo.
Tras reducir su plantilla en un 5,7 por ciento y los gastos generales en un 12,7 por ciento en el trimestre, Realia destacó que cuenta con plusvalías latentes en sus activos por valor de 1.000 millones de euros en términos brutos.
El grupo dijo que el valor bruto de sus activos (GAV) a finales de 2010 era de 4.478 millones de euros, frente a un valor en libros de 3.479 millones.
Relacionados
- El Gobierno y la Fiscalía no encuentran motivos para volver a impugnar Bildu
- Bildu. gobierno y fiscalía renuncian a impugnar otra vez las listas de bildu
- Una mujer denuncia en Fiscalía de Valencia que le mintieron sobre la muerte de uno de sus gemelos para luego venderlo
- La Fiscalía defiende a consumidores frente a bancos en acción colectiva
- Economía.- La Fiscalía defiende por primera vez en España a los consumidores frente a los bancos en una acción colectiva