Empresas y finanzas

Sigue la guerra del pasivo: Caja Granada y CatalunyaCaixa lanzan nuevos depósitos

La guerra del pasivo parece que se recrudece, y esta semana, dos entidades que han necesitado ayuda, han lanzado nuevos depósitos con rentabilidades entre las más altas del mercado. Se trata de CatalunyaCaixa y Caja Granada, integrada en Mare Nostrum.

En el caso de la catalana, que necesitará una aportación del Estado de 1.718 millones de euros, ha mejorado sus depósitos Reserva y Gran Reserva en 0,25 puntos cada uno, según recoge helpmycash.com. Así, el Depósito Reserva se queda en 4,50% a 3 años y el Depósito Gran Reserva pasa a remunerar un 4,75% a 5 años.

Para poder acceder a este depósito, que se puede contratar a partir de 100 euros, el dinero tiene que venir de entidades de fuera del SIP de CatalunyaCaixa (Caixa Catalunya, Caixa Manresa y Caixa Tarragona).

Eso sí, sacar el dinero tiene coste: el primer año se remunerará un 0,5%, el segundo un 1,5%, el tercer un 2,5%, el cuarto un 3,5% y el quinto un 4,25% en caso de retirar el dinero.

Caja Granada ofrece un 5%

Mayor rentabilidad, y a sólo 1 año, ofrece Caja Granada, integrado en Mare Nostrum, que necesita 637 millones. Aunque no es un depósito a plazo fijo, remunerará un 5% siempre y cuando el euribor se mantenga entre el 1,9 y el 3,35% en los próximos 12 meses.

El problema es que si el euribor rompe esos niveles, la remuneración es 0% TAE. El euribor cerró ayer en el 2,141%. El producto, que se podrá contratar a partir del 1 de junio en cualquier oficina de Mare Nostrum, tiene una exigencia mínima de 5.000 euros.

Parece que las entidades siguen enfrascadas en la guerra del pasivo (Popular también ha mejorado sus depósitos esta semana), a pesar de las advertencias del Banco de España y de la amenaza de una regulación más estricta para evitar este tipo de prácticas.

Según la propuesta de cambio legislativa, para los productos con un plazo superior a 3 meses, el tipo de interés anual no podrá exceder en más de 150 puntos básicos el euribor medio a seis meses, lo que situaría en estos momentos el nivel máximo en algo más del 3%, cuando ahora hay gran cantidad de productos con rendimiento por encima del 4%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum12

Usuario validado en elEconomista.es
joseluu
A Favor
En Contra

Cito:

"Según la propuesta de cambio legislativa, para los productos con un plazo superior a 3 meses, el tipo de interés anual no podrá exceder en más de 150 puntos básicos el euribor medio a seis meses, lo que situaría en estos momentos el nivel máximo en algo más del 3%, cuando ahora hay gran cantidad de productos con rendimiento por encima del 4%."

¿Es que se considera normal remunerar el ahorro por debajo de la inflación? es decir, haciendo que el ahorrador PIERDA dinero. ¡¡Y ademas de forma obligatoria!!

Puntuación 48
#1
Josele
A Favor
En Contra

Lo que es alucinante es que se ponga un techo a los beneficios de los ahorradores y no se ponga un techo a los beneficios de los bancos.

Personalmente, yo prefiero tener el dinero debajo del colchón, al menos está seguro.

Puntuación 34
#2
ggg
A Favor
En Contra

"Prefiero tener el dinero debajo del colchón, al menos está seguro".

Totalmente de acuerdo, tal y como estan las cosas mejor es no dejar el dinero en ningun banco, ni caja, que luego puedan tener problemas, ni un centimo en bancos, que tienen un agujero infinito, que no quieren, ni pueden decir.

Puntuación 3
#3
Luis
A Favor
En Contra

Debajo del colchón la inflacción se lo merienda. Hay que ir buscando el mal menor...

Puntuación 8
#4
sorprendida
A Favor
En Contra

No entiendo a este bendito Banco de España, esto es COMPETENCIA DESLEAL, DUMPING , por qué no hace nada?

Puntuación 4
#5
elniñobonito
A Favor
En Contra

Cultura Financiera de estos Sociatas como Elena,Teresa De La Vega,Solbes,Rubalcaba con los negocios piramidales y la ayuda de la justicia que tenemos más los supervisores incompetentes dá un producto que es España no es SEGURA para INVERTIR., Correr.......de España.

Puntuación -1
#6
andrés
A Favor
En Contra

no me fio un pelo de estas entidades. tengo un amigo que su padre llego a los 65 años y tiene una pasta en un plan de pensiones en catalunya caixa, y le ponen mil escusas para recuperarlo. estosno tiene un duro, ojo con ellos, yo de vosotros no pondría la pasta en esa caja

Puntuación 5
#7
juan
A Favor
En Contra

para andrés,

gracias por avisar, desde luego yo no entiendo como estos de catalunya caixa van a devolver todo lo pedido al FROB más intereses, con los pocos beneficios que tienen, y la gran cantidad de pisos que nunca podrán vender.

Puntuación 3
#8
Usuario validado en elEconomista.es
jensen
A Favor
En Contra

PARA 7 Se nota que trabajas en la copetencia y encima no sabes como funcions un plan de pensiones. Comentarios como el tuyo solo hacen daño. O a lo mejor no puedes oagar la hipoteca de esta caja? Ya sera eso. Anda y que te den

Puntuación -8
#9
nautilus
A Favor
En Contra

que lastima que la mayoria opinen sin conocimiento, por temas politicos y de comunidades autonomas. Bankia? Es mejor hablar de los demas......

Puntuación -1
#10
iros a tomar x c.
A Favor
En Contra

cajas, bancos , gobierno, banco españa nos tratan como lo que somos : unos putos mongolos egoistas y aborrecibles, con un ansia indescriptible, conocen bien a sus súbditos y lo explotan en su provecho. Disfruten ¡¡

Puntuación 1
#11