BRUSELAS, 31 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea autorizó hoy la compra conjunta del grupo francés Dailycer y de la empresa alemana DVG, dos fabricantes de productos a base de cereales listos para consumir, por parte del fondo de inversión estadounidense OEP y la fundación alemana MSP Stiftung tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el espacio económico europeo o en una parte sustancial del mismo.
La investigación de mercado llevada a cabo por el Ejecutivo comunitario puso de relieve que los dos productores de cereales orientan sus actividades hacia zonas geográficas distintas. Mientras que Dailycer vende esencialmente sus productos en Francia, España y Reino Unido, DVG se concentra en el mercado alemán. Incluso en los países donde están presentes las dos compañías --Bélgica, Italia y España--, no pueden considerarse competidoras próximas.
El Ejecutivo comunitario concluyó que la entidad que resulte de la concentración entre Dailycer y DVG continuará enfrentándose a una serie de rivales eficaces en el mercado de los cereales. Por tanto, la operación no plantea problemas de competencia.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bruselas aprueba la adquisición de Magirus EID por parte de Avnet
- Economía/Empresas.- Bruselas aprueba la adquisición de Emal por parte de Dubal y Mubadala
- Economía/Empresas.- Bruselas aprueba la adquisición de Ovako por parte de PSB
- Economía/Empresas.- Bruselas aprueba la adquisición de EGL por parte de Apollo Group
- Economía/Empresas.- Bruselas aprueba la adquisición de Hydrowingas por parte de Wingas