Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Continental aumenta un 25,3% su beneficio neto hasta septiembre, con 825,2 millones

HANOVER (ALEMANIA), 30 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles Continental obtuvo un beneficio neto de 825,2 millones de euros durante los tres primeros trimestres del año, lo que se traduce en un incremento del 25,3% en comparación con las cifras del mismo periodo de 2006, informó hoy la compañía.

La firma explicó que este fuerte aumento de su resultado neto en los nueve primeros meses del año se ha producido, principalmente, por el incremento de sus ventas en este periodo.

La facturación de Continental entre enero y septiembre se situó en 11.920,5 millones de euros, lo que representa una progresión del 8,9% en comparación con la cifra de negocio de 10.945 millones de euros registrada en los mismos nueve meses del año precedente.

La firma indicó que, además, ha ampliado su capital cerca de un 10%, para lo que ha emitido 10,65 millones de nuevas acciones, con el fin de financiar la reciente compra de la empresa Siemens VDO Automotive, por un total de 11.400 millones de euros.

Así, el director financiero de la empresa, Alan Hippe, explicó que con esta operación están persiguiendo diferentes objetivos al mismo tiempo. "Estamos asegurando de forma rápida y consistente la implementación de nuestro concepto financiero para la adquisición de Siemens VDO", añadió.

Por divisiones, Sistemas de Automoción registró una facturación de 5.011 millones de euros, un 13% más, mientras que el área de Neumáticos para Turismos y Camiones Ligeros facturó 3.646 millones de euros, un 7,4% más. Asimismo, la filial de Neumáticos para Vehículos Industriales alcanzó una cifra de negocio de 1.069 millones (-1,6%) y Conti Tech, facturó 2.310 millones (+6,7%).

En el tercer trimestre del presente ejercicio, la multinacional con sede en Hanover logró un beneficio neto de 251,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 7% frente a los datos de los mismos tres meses de 2006.

La cifra de negocio de la multinacional germana entre julio y septiembre alcanzó los 3.910 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 5,4%, al compararlo con la facturación del mismo periodo del ejercicio anterior.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky