MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La Compañía Nacional de Ferrocarriles de Marruecos (ONFC) ha adjudicado a Ayesa, dentro de un consorcio hispano-franco-marroquí, el proyecto para la realización de la ingeniería de la línea de alta velocidad entre Kenitra y Tánger, un tramo de 190 kilómetros cuyo contrato asciende a 10 millones de euros, informó hoy la empresa.
El consorcio será el encargado de redactar el anteproyecto, elaborar el proyecto de ejecución y de la ingeniería de detalle de toda la infraestructura general, las obras hidráulicas y las estructuras (incluidos viaductos y túneles).
La línea, que entrará en servicio en 2013, contará con dos vías para tráfico a 350 km/h. lo que reducirá el tiempo de recorrido a una hora y 30 minutos, en lugar de las más de cuatro horas que invierte en la actualidad.
Esta adjudicación es la primera en importancia y la tercera que obtiene Ayesa en Marruecos en lo que va de año. Este proyecto forma parte de la estrategia de implantación internacional del grupo andaluz, que prevé para este año una facturación de 100 millones de euros.
En el último año y medio Ayesa ha firmado varios contratos fuera de España. Actualmente tiene en marcha importantes proyectos no sólo en Marruecos, sino también en Polonia y México, donde se encuentra su filial más importante.
Relacionados
- Economía/Empresas.- ACS se adjudica obras portuarias en Valencia por 25,2 millones
- Economía/Empresas.- Telefónica adjudica 6,5 millones de euros en pagarés a 12 meses
- Economía/Empresas.- Indra se adjudica un contrato para los Marines de Estados Unidos por 16,3 millones de euros
- Economía/Empresas.- Bombardier se adjudica un contrato en India por 30 millones
- Economía/Empresas.- Gas Natural se adjudica una planta de tratamiento de biogás en Colombia por 12 millones