SEUL, 30 (EP/AP)
El fabricante surcoreano de automóviles GM Daewoo, perteneciente al grupo General Motors, ha completado la construcción de un nuevo centro de pruebas de vehículos, que ha requerido una inversión de 76,5 millones de euros.
Estas nuevas instalaciones, ubicadas en la ciudad de Incheon, al Oeste de Seúl, comprenden unas pistas de pruebas de los automóviles con 36 tipos de superficie, un centro de investigación y desarrollo y diferentes laboratorios, informó hoy la compañía.
El centro, cuya construcción se inició hace dos años, contará con una plantilla de 400 técnicos. El objetivo principal de estas instalaciones es permitir a la empresa reducir los plazos de desarrollo de los modelos y los costes.
El presidente de General Motors, Richard Wagoner, declaró en la ceremonia de inauguración del centro de pruebas que la puesta en marcha de estas instalaciones demuestran el compromiso del grupo y de sus socios para asegurar que GM Daewoo sigue siendo un líder en Corea y uno de los principales actores de la industria global.
GM Daewoo nació en 2002 tras la entrada de General Motors en el fabricante surcoreano, abocado a la quiebra tras la crisis del país asiático en los años 1997 y 1998. La corporación estadounidense dispone de una participación del 50,9% en la compañía, que el pasado año alcanzó unas ventas mundiales de 1,52 millones de unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors invierte 175 millones en un centro de combustibles alternativos en China
- Economía/Motor.- Bosch invierte 16,5 millones en su nueva sede en Corea del Sur y en ampliar su Centro Técnico
- Economía/Motor.- Ford invierte 850.000 euros en un centro de ingeniería en Turquía
- Economía/Motor.- 'Car and You' invierte 4 millones en un centro de bricolaje para el automóvil en Fuenlabrada (Madrid)