MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha autorizado la venta de activos de Total España a Disa Península, entre los que figuran la filial de carburante Petroli, algunas estaciones de servicio de la red española y varios activos de comercio general, según una resolución del organismo difundida hoy.
Esta autorización en primera fase se produce un mes después de que se notificada la operación a la CNC. Total puso en venta estos activos como parte del proceso de reordenación de actividades en España.
La compañía francesa ha lanzado en los últimos años una reordenación de actividades de distribución en España que comenzó con la cesión de casi la totalidad de su red de estaciones de servicio y de la sociedad de almacenamiento de carburantes Ptroval a las compañías Galp y Agip.
Disa Corporación Petrolífera, matriz de Disa Península, tiene como actividad principal la distribución de productos energéticos en el Archipiélago Canario y, en concreto, la distribución y comercialización de gasolinas, gasóleos, diesel oil, fuelóleos, asfaltos y gas licuado del petróleo.
Por su parte, Petroli se constituyó en 1991 con el objetivo de distribuir carburantes de la marca Total. La sociedad opera en Cataluña, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Iberia cuenta con un total de 55 aerolíneas asociadas al billete interlínea
- Economía/Empresas.- Fadesa vende a Manuel Jove activos inmobiliarios por un importe total de 89,79 millones de euros
- Economía/Empresas.- Cepsa nombra nuevos consejeros a propuesta de Total e IPIC
- Economía/Empresas.- Total venderá su filial Petroli y otras gasolineras como parte de su reordenación en España
- Economía/Empresas.- FCC y OHL se adjudican obras del circuito de Fórmula 1 de Valencia por un total de 41,2 millones