Nueva jornada de resultados empresariales. Más compañías se someten a examen con la difusión de sus cuentas correspondientes al primer trimestre del año. Entre las firmas que publican hoy resultados se encuentran BBVA, Iberdrola, Gas Natural, Telecinco, Abertis, o NH Hoteles, que logró su primer beneficio desde 2007.
BBVA
El BBVA (BBVA.MC) obtuvo un beneficio neto de 1.150 millones de euros en el primer trimestre de 2011, que fue un 7,3% inferior a los 1.240 millones ganados en el mismo periodo del año pasado. El resultado se situó por encima de las previsiones de los analistas, que esperaban de media un beneficio neto de 1.032 millones de euros.
Iberdrola
Iberdrola (IBE.MC) obtuvo un beneficio neto de 1.014,8 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 10,1% más que en igual periodo de 2010 y superar por primera vez los 1.000 millones de euros en un trimestre, según informó este jueves la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El beneficio es superior a las previsiones de los analistas, que esperaban que el beneficio se mantuviera plano.
Gas natural
Gas Natural (GAS.MC) obtuvo un beneficio neto de 387 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 0,3% respecto al mismo periodo de 2010, según informó este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Telecinco
El grupo audiovisual Mediaset España, formado por Telecinco (TL5.MC) y Cuatro, ha anunciado que su beneficio atribuible cayó en los primeros tres meses del año un 20,5% a 40,1 millones de euros, por debajo de las estimaciones de los analistas (43,5 millones). El grupo, controlado por la matriz italiana Mediaset, dijo que sus ingresos netos cedieron un 7,2% hasta 266,1 millones de euros y el resultado operativo bruto (EBITDA) retrocedió un 22,1% hasta 51,4 millones.
NH Hoteles
NH Hoteles logró alcanzar en el primer trimestre un beneficio neto por primera vez desde 2007. Ganó 1,4 millones de euros, frente a las pérdidas de 31,5 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.
Abertis
Abertis (ABE.MC) ganó en el primer trimestre 275 millones de euros, más del doble que en entre enero y marzo de 2010, al incorporar las plusvalías de la venta de Atlantia, según informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El resultado neto comparable fue de 124 millones de euros, con una mejora del 4,1%.
Renta 4
La sociedad de valores Renta 4 (R4.MC) ganó hasta marzo dos millones de euros, el 3,9 % menos que un año antes, según informó hoy la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Según la nota, los ingresos totales subieron el 11% respecto al mismo periodo del año anterior y alcanzaron 16,6 millones de euros, en tanto que los ingresos netos lo hicieron el 10,1%, hasta 10,9 millones.
Prosegur
Prosegur (PSG.MC) obtuvo un beneficio neto de 42,9 millones de euros durante el primer trimestre de 2011, un 19,4% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
ING
El grupo holandés bancario y de seguros ING logró en el primer trimestre de 2011 un beneficio neto de 1.381 millones de euros, un 12,3% superior al del mismo periodo del año anterior gracias, entre otras razones, a una política de control de costes.
Prisa
El beneficio neto del conglomerado cayó un 67,7% en 2011, hasta 11,47 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los ingresos de Prisa (PRS.MC), por su parte, se redujeron un 2,5%, hasta 690,93 millones de euros, mientras que el EBITDA retrocedió un 35,1%, hasta 110,43 millones de euros.

Grifols
Grifols obtuvo un beneficio neto consolidado de 33,6 millones de euros en el primer trimestre, un 7,9% menos que el mismo periodo del año anterior, por los costes de transacción inherentes a la propuesta de compra de Talecris.
Société Générale
El banco francés Société Générale (GLE.PA) obtuvo un beneficio atribuido de 916 millones de euros en el primer trimestre de 2011, lo que supone un descenso del 13,8% respecto al mismo periodo del año anterior, según informó la entidad, que sufrió una caída del 61% en su negocio de banca minorista internacional por el impacto de las revueltas en Túnez y Egipto.