L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 26 oct (EFECOM).- El alcalde de L'Hospitalet, Celestino Corbacho, ha calificado de "adecuada, acertada y prudente" la paralización de las obras del AVE en la ciudad, según ha informado el consistorio mediante un comunicado.
Adif ha paralizado este mediodía las obras de construcción del túnel del AVE en el tramo L'Hospitalet-Torrassa (Barcelona), que ejecuta la empresa OHL, después de que esta mañana un gran socavón haya provocado el hundimiento de una parte de un andén de la estación de Bellvitge.
Corbacho considera que de esta manera "se pone la seguridad por delante del calendario de finalización de la obra, y se da tiempo a los técnicos para que puedan analizar las actuaciones adicionales que tienen que tomar para garantizar la seguridad de las líneas de cercanías."
El alcalde de L'Hospitalet considera que "el restablecimiento de las líneas de Cercanías lo antes posible y el funcionamiento con plena seguridad de este servicio tienen que ser prioritarios". "El calendario de la alta velocidad debe ser secundario", ha añadido.
"Puedo dar un mensaje de tranquilidad a los vecinos y de la zona. El ayuntamiento, de forma conjunta con las entidades del barrio, hace un seguimiento de las obras, y se seguirá informando a los vecinos de todo aquello que afecte los barrios", ha dicho Corbacho.
El alcalde también ha puesto de manifiesto la complejidad técnica de la obra, y ha recordado que técnicos municipales hacen un seguimiento permanente de las actuaciones de la empresa constructora para que el ayuntamiento disponga permanentemente de información.EFECOM
cho/ja/mg/pam