'Pensamos que esta transacción representa un equilibrio atractivo para los accionistas de Resolution, que recibirán una proporción sustancial en efectivo y una participación en los futuros beneficios que obtendrá el grupo combinado', dijo Resolution en un comunicado.
LONDRES (Thomson Financial) - El grupo británico de seguros Resolution aceptó el viernes la oferta de compra de 4.900 millones de libras, unos 7.000 millones de euros, presentada el jueves por su rival Standard Life, renunciando así a sus planes de alianza con su otro compatriota, Friends Provident.
El consejo de administración recomienda la oferta de Standard Life 'por unanimidad', declaró Clive Cowdery, presidente de Resolution.
Standard Life, grupo escocés especializado en los seguros de vida, propone comprar Resolution a 517 peniques por acción, más 0,715 acciones de su propio grupo, o sea un total de 4.900 millones de libras (7.030 millones de euros o 10.100 millones de dólares).
Si su oferta es exitosa, el grupo escocés prevé vender algunos activos de Resolution a su aliado, el grupo de seguros suizo Swiss Re, por un monto de 2.350 millones de libras (unos 3.400 millones de euros o 4.900 millones de dólares), añadió el comunicado.
La operación tornaría a Standard Life en 'una de las primeras compañías de seguros de vida y jubilación y uno de los primeros gestores de activos en Gran Bretaña', con siete millones de clientes, se felicitó el presidente del grupo escocés, Gerry Grimstone.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/jr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Sudáfrica da bienvenida al acuerdo de compra entre ICBC y Standard Bank
- Economía/Empresas.- La aseguradora británica Resolution confirma una oferta de compra de Standard Life
- Asian Bamboo AG lanzará oferta pública inicial en el Prime Standard en noviembre de 2007
- Economía/Macro.- Standard & Poor's eleva el 'rating' de la Comunidad Foral de Navarra