
Madrid, 26 oct (EFECOM).- El Consejo de Administración de Adif ha adjudicado inversiones en tres nuevos tramos de la línea de alta velocidad Madrid-frontera francesa en su paso por las provincias de Gerona y Barcelona, por un importe total de 214,8 millones de euros.
Las empresas adjudicatarias de estos contrato son Aldesa Construcciones en una ute (unión temporal de empresas) con Coalvi, Acciona y Constructora San José, además de Construcciones Rubau que realizará obras de acondicionamiento de taludes y actuaciones medioambientales en la misma línea ferroviaria.
Madrid-Zaragoza-Barcelona-Frontera francesa está cofinanciada en un 72,25% mediante el Fondo de Cohesión de la Unión Europea, que contribuye a reducir las disparidades sociales y económicas entre los ciudadanos de la Unión.
También ha sido aprobada la adjudicación y licitación de un total de siete contratos de suministro y transporte de componentes ferroviarios integrantes del tendido férreo por un importe global de 66,2 millones de euros, destinados a la línea de alta velocidad entre Madrid y Levante, así como otros dos contratos para la línea de alta velocidad entre Vitoria y San Sebastián, por 140 millones de euros.
En cuanto a la red convencional, se ha aprobado la licitación de un contrato de renovación de vía y electrificación del tramo Villasequilla-Villacañas en la provincia de Toledo, con un importe de 58.527.127,53 euros y el plazo de ejecución es de 36 meses. EFECOM
kot/jma
Relacionados
- Economía/AVE.- Fomento licita obras del AVE entre Barcelona y la frontera francesa por 655,06 millones
- Economía/AVE.- El Gobierno autoriza obras del AVE entre Barcelona y la frontera francesa por 665 millones
- Economía/AVE.- La conexión AVE a la frontera francesa se retrasa hasta 2012 para garantizar la seguridad de las obras