Empresas y finanzas

Philips presenta en España su estrategia para informática de consumo

Valencia, 26 oct (EFECOM).- La multinacional Philips y el fabricante español EDM Electronics lanzarán en España y Portugal equipos informáticos listos para que los usuarios sólo tengan que "enchufar y empezar a utilizarlos", conforme a su estrategia europea para informática de consumo.

Lex Möllmann, responsable europeo de esta línea de negocio de la multinacional, explicó a Efe que la "solución" se denominará "Vermax" y será ensamblada en España por el fabricante jiennense EDM Electronics por la fiabilidad que ofrecen las plantas de fabricación de la empresa española y por su capacidad de acceso a los mercados.

En un acto celebrado en Valencia, al que asistieron directivos de las principales empresas españolas vendedoras de productos de consumo electrónico, Möllmann indicó que si los ordenadores son ya un electrodoméstico más en los hogares, es necesario simplificar la forma de "entregarlos" a los consumidores.

Además, los ordenadores deben contar con las prestaciones y garantías que en cada momento piden los usuarios, según Lex Möllmann.

Estos equipos informáticos, dijo Möllmann, incluyen todo lo necesario para utilizar internet, jugar, compartir música, vídeos o fotos en configuraciones de sobremesa y portátiles que, según el directivo, cuentan con un diseño "adecuado" para "estar en el salón de las casas".

Esta forma de vender productos informáticos para los hogares ya la aplica Philips desde hace varios años en Irlanda, Alemania y Francia con resultados exitosos y recientemente la ha introducido en Polonia, Rusia y Ucrania, para lo que cuenta con socios tecnológicos y comerciales en cada zona.

La firma española elegida por Philips, EDM Electronics, es una empresa creada hace poco más de un año en la provincia de Jaén con capital totalmente español.

Además, EDM Electronics es un centro especial de empleo que en ese tiempo ha creado más de 250 puestos de trabajo fijo para discapacitados y su facturación supera los 70 millones de euros.

El consejero delegado de EDM Electronics, Antonio Jiménez, manifestó a Efe que es posible conciliar innovación, alta tecnología, responsabilidad social y resultados económicos y destacó que "ser elegidos" por Philips "avala el nivel de nuestras plantas de fabricación", aptas para competir en el mercado internacional. EFECOM.

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