Empresas y finanzas

Duran advierte que Cataluña no necesita generosidad sino justicia

Barcelona, 26 oct (EFECOM).- El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, ha advertido hoy que los problemas de las obras del tren de alta velocidad son responsabilidad de la ministra de Fomento y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha subrayado que "Cataluña no necesita generosidad sino justicia".

Según indica Duran en su carta-web semanal dirigida a militantes y simpatizantes de su partido, Unió Democràtica, la "vergonzosa situación" que sufren los usuarios de Cercanías de Renfe y el hecho de que los problemas ferroviarios repercuten también en las carreteras y las vías urbanas, comporta que "los servicios públicos van perdiendo credibilidad".

En opinión del líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, "los socialistas nos toman el pelo en inversiones y en Cercanías", mientras que "el PP afirma allá donde puede que en Cataluña se invierte demasiado", por lo que "estoy convencido de que la ciudadanía de Cataluña es muy consciente que es la hora de mojarse, y su ejemplar educación y su resignación no quieren decir inhibición".

Sobre la inauguración de la línea del tren de alta velocidad entre Madrid y Barcelona, Duran ha señalado que "no hace falta cortar la cinta el 21 de diciembre, podemos esperar, ¡ya hemos esperado tanto!, y a cambio, aseguramos el servicio y la seguridad".

De lo contrario, añade, "lo que sucederá es que no cortaremos la cinta el 21 de diciembre y no habremos garantizado ni el servicio ni la seguridad".

Por lo que respecta a la exigencia de responsabilidades, Duran recuerda que ya hace meses que "hemos pedido la dimisión" de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, pero Rodríguez Zapatero no la asumió, por lo que me parece que el resultado de la ecuación es fácil".

"Si Álvarez es responsable políticamente de Renfe y Adif, -recuerda Duran- y Rodríguez Zapatero asume personalmente la responsabilidad política de su ministra y se niega a cesarla, no queda otro responsable que él mismo".

Según el líder de Unió, Zapatero deberá responder de lo que ocurre en las urnas, puesto que "en democracia los ciudadanos tienen el derecho y el deber de expresar su opinión".

"Si realmente en las urnas los socialistas vuelven a arrasar en Cataluña y/o el PP sube, seré el primero en respetarlo, pero querrá decir que alguna cosa grave nos está pasando como sociedad", ha señalado Duran Lleida. EFECOM

cs/pll/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky