Barcelona, 26 oct (EFECOM).- CCOO pedirá en la reunión que el Consejo de Trabajo Económico y Social de Cataluña (CTESC) celebrará el próximo lunes que se respeten "las reglas del juego y no se vuelva a distorsionar el funcionamiento de este organismo".
El sindicato ha reaccionado de este modo a la abstención de la representación de las patronales en la votación sobre las rebajas de los impuestos de Sucesiones y Donaciones -anunciada por el presidente de la Generalitat, José Montilla- del pleno del CTESC, cuando en comisión había expresado su apoyo al dictamen.
Tanto CCOO como UGT, que están presentes en el CTESC, se han mostrado contrarios a la modificación del impuesto de Donaciones en los términos que recoge el anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales y Financieras de la Generalitat, mientras que Fomento del Trabajo ha valorado "positivamente" esta iniciativa y ha instado al gobierno catalán "a continuar trabajando en esta línea".
En un comunicado, CCOO recuerda que una situación "tan anómala" no se había producido nunca en el CTESC y asegura que la Generalitat debe recibir el mensaje de que la mayoría de este organismo tiene una "posición crítica" respecto a estas rebajas fiscales, que "no están justificadas y benefician a las rentas más altas", a juicio del citado sindicato. EFECOM
mf/pll/pam
Relacionados
- Autorizan funcionamiento del Banco de Santander en Perú
- Economía/Turismo.- El Prat recupera el funcionamiento de los paneles informativos en las terminales A y B
- Economía/Finanzas.- La Fed hace un guiño al mercado y reitera que actuará para apoyar su funcionamiento ordenado
- Demora en funcionamiento de Botnia colma acopios forestales