Madrid, 26 oct (EFECOM).- El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del Partido Popular, Miguel Arias, afirmó hoy que "ningún indicador de trabajo ha ido bien" en el tercer trimestre, por lo que señaló que el Gobierno "debe reflexionar".
Arias Cañete reaccionó así tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre, publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, y según los cuales el paro aumentó en 31.900 personas en este periodo y además se crearon 143.300 nuevos empleos.
En opinión de Arias, los datos de la EPA describen "a la perfección" el perfil de desaceleración de la economía española "que al Gobierno tanto le cuesta reconocer en sus previsiones".
Así, destacó que la tasa de desempleo ha subido, la ocupación "se ha desacelerado al nivel más bajo de la legislatura", y la temporalidad ha crecido.
Además, subrayó el aumento del paro entre los jóvenes y advirtió de que la situación económica se está haciendo "más difícil" para los hogares españoles, ya que además de un aumento del número de parados se asiste a "un proceso de repunte de la inflación como se verá la próxima semana". EFECOM
mfg/ltm